Esfuerzo, sacrificio y dedicación más allá del 'talento'

En primer lugar, agradecer a su periódico y especialmente al autor del artículo publicado el pasado 6 de julio el sr. Alejandro Fernández, quien reflejaba perfectamente lo ocurrido en el II Concurso de Jóvenes Talentos Andaluces, organizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, donde los tres jóvenes músicos, Diana, Moisés y José Andrés, nos hicieron pasar un momento inolvidable.

En éste pudimos ver el nivel de estos grandes intérpretes. Finalizado el concurso, mi mente me llevó 19 años atrás donde comenzó todo. Con tan solo 8 años José Andrés empieza a compaginar sus estudios musicales y escolares. Desde ese momento nuestro esfuerzo, sacrificio y dedicación como padres ha sido incondicional, como no podía ser de otra forma, por ellos y para ellos, mucho más cuando nuestro hijo decide que la música es lo que da sentido a su vida.

Completado sus estudios musicales, muchos de estos jóvenes tienen que buscar fuera de España lo que aquí no se les ofrece. Esto supone afrontar nuevos retos, nuevamente sin ayuda institucional y viviendo lejos de sus familias.

El poder realizar un concierto como solista con las cuatro orquestas de Andalucía es un gran premio para ellos. Trabajan en pro de un sueño, formar parte de una orquesta o desarrollar su carrera como solista, de ahí la relevancia de estos concursos y su difusión, donde las instituciones y los medios de comunicación desarrollan un papel muy importante, hecho éste que no siempre ocurre y a las pruebas me remito.

Agradecer a la Orquesta Filarmónica de Málaga y toda la organización, el trabajo realizado, animándoles a continuar así en favor de la música y la cultura de esta ciudad.

Málaga será una ciudad rica si trabajamos por su cultura.

¡Todos con la música!

Juan José Fernández Ruiz. Málaga