Por dentro y por fuera

13.09.2015 | 05:00

Cómo lo ven

Hillary tropieza con los correos. La Nación destacaba las disculpas de la principal candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, por el uso de su correo privado en cuestiones sensibles para la seguridad del país. La rectificación llega en un momento en que su ventaja en los sondeos (tanto frente a sus rivales internos como ante candidatos republicanos) se va reduciendo y con la confianza en ella, por parte de la opinión pública, en niveles históricamente bajos (con solo un 45 % de aprobación).

Encrucijada alemana. El semanario Der Spiegel se preguntaba qué Alemania prevalecerá, ante la masiva llegada de centenares de miles de refugiados a aquel país, lo que puede cambiar para siempre su composición futura. ¿Será la de esa franja de población que gritó «traidora» a la canciller Angela Merkel, por su voluntad de acoger a los recién llegados o la de aquellos que aspiran a crear un país más cosmopolita y generoso a partir de la integración de sus inmigrantes?


Cómo nos ven

Críticas sindicales. The Economist criticaba duramente a los principales sindicatos españoles, UGT y Comisiones Obreras, al entender que se habían centrado excesivamente en defender el statu quo y habían frenado, por tanto, la creación de empleo. El semanario creía que la desconfianza hacia dichas instituciones ha crecido durante la crisis, tras la reforma laboral aprobada hace tres años y los escándalos de corrupción que les salpicaron.

Planes soberanistas. En una entrevista en The Financial Times, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, desgranaba la hoja de ruta de su plan independentista, en el caso de una victoria de la candidatura Junts pel Sí, en las elecciones del próximo día 27 de septiembre. Su objetivo no es declarar la independencia de manera inmediata, sino iniciar un proceso que conduzca a un Estado catalán independiente (con la creación de un banco central, una autoridad fiscal, seguridad social propia y servicios diplomáticos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine