Punto final

La salida de Guardiola pone en alerta la Premier

21.12.2015 | 00:23

El anuncio de la salida del Bayern Múnich de Pep Guardiola a final de temporada coincide con una época turbulenta en los banquillos de los grandes clubes de la Liga inglesa, que ven en el técnico español a un firme candidato para dirigir su vestuario. El Chelsea acaba de despedir a Jose Mourinho y ha contratado a Guus Hiddink hasta el verano para cubrir su plaza, lo que ha disparado las especulaciones en los medios británicos sobre la posibilidad de que Guardiola tome las riendas la próxima campaña de una plantilla que en los últimos años se ha rebelado contra más de un entrenador. Si el exbarcelonista recalara en Stanford Bridge, donde coincidiría, entre otros, con su antiguo pupilo Cesc Fàbregas, podría quedar fuera la Liga de Campeones durante un curso, dadas las dificultades que encontrará este año el Chelsea para clasificarse.

Mourinho ha dejado al equipo a un punto del descenso y a 20 del líder de la Premier, lo que convierte en una tarea casi imposible cerrar la temporada entre los cuatro primeros puestos, por lo que los «blues» solo entrarían en la máxima competición continental si levantan la copa el 28 de mayo en Milán.

Otro de los destinos para Guardiola que los medios han barajado durante los últimos meses es el Manchester City, en el que la labor del chileno Manuel Pellegrini se ha puesto en cuestión ante los resultados grises que ha cosechado en Europa. El principal argumento en favor de la posibilidad de que el español se mude al Etihad Stadium es su afinidad con el director deportivo de la entidad, Txiki Begiristain, con quien ya trabajó en el FC Barcelona.

También suena como posible equipo para Guardiola el Manchester United, que lleva varias temporadas tratando de recuperar su antigua hegemonía en Inglaterra, y en el que su técnico, el holandés Louis Van Gaal, afronta cada vez más presiones. El exbarcelonista competiría en ese caso por el puesto con Mourinho, que según los medios británicos también está entre los candidatos para tomar el mando en Old Trafford.

El portugués ha anunciado que quiere continuar viviendo en Inglaterra y no contempla pasar una larga temporada sin entrenar, lo que apunta a que está buscando plaza en un club de primer nivel como el United. Los «Diablos Rojos» navegan a la deriva desde la retirada en 2013 de Alex Ferguson y buscan desde entonces a un técnico solvente que pueda dirigir un proyecto a largo plazo, una misión que podría atraer tanto al luso como al español.

El último de los grandes clubes ingleses que podría querer contratar a Guardiola es el Arsenal, donde cada temporada arrecian rumores sobre un posible sustituto de Arsène Wenger, que entrena al equipo desde 1996 pero no ha ganado una Premier desde hace más de una década. A pesar de que la Copa de Inglaterra que conquistó la temporada pasada ha renovado el crédito de Wenger, los «Gunners», un club que tradicionalmente ha cuidado su cantera, podrían tratar de aprovechar la oportunidad de atraer a Guardiola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Crea tu propio Blog
Enlaces recomendados: Premios Cine