El próximo 26 de junio tenemos elecciones, y cada persona cuenta con un voto, pero en contra de lo que la mayoría piensa hay cosas que se deciden y cosas que no. Repasemos.

Presidente del gobierno, no, esto no se decide el próximo #26J, en España no se vota presidente, pero es que en esta ocasión, y visto lo visto tras el primer intento del #20D, es seguro que no necesariamente tendremos presidente del partido más votado, es más, hay quien dice que aun siendo el del partido más votado, no será el candidato.

Diputados, pues algunos sí, otros no. En Málaga parece seguro que el resultado se parecerá a lo de finales del año pasado, sólo puede cambiar algo relacionado con lo único que ha cambiado respecto a la convocatoria de diciembre, y son las matemáticas D´hont, que pueden hacer que un diputado del PP pase a ser de Podemos, eso sí se vota en Málaga. Es decir no se sabe si saldrá el cuarto del PP o el tercero de Podemos. No parece que en Málaga se vaya a decidir el sorpasso, pues no parece probable que Podemos tenga más diputados por el PSOE.

Sobre Izquierda Unida tampoco decidimos nada los malagueños, eso está decidido y el 2 de Podemos es de IU y lo más probable es que salga, pero no lo hemos decidido los malagueños.

El número 1 del PP con tanto lío que ha traído a la ciudad tampoco lo hemos decidido nosotros, y también va a salir sí o sí, así que España esté en el Congreso no es algo que votemos el 26J.

No vamos a decidir que como número 2 de Ciudadanos en lugar de a Calle tengamos a Díaz, eso está ya decidido, habrá más solvencia en el Congreso y votarle sí parece que será útil porque podría darse la carambola de que el diputado de C´s pasase a Podemos, paradójicamente, quien ha frenado a Podemos en Madrid podría verse perjudicado por ellos.