­La Semana Santa en Fuengirola comenzará hoy a partir de las 12.30 horas en el popular barrio de El Boquetillo. Esa será la hora en la que salga Jesús a su Entrada Triunfal en Jerusalén, desde la iglesia de San José de la localidad costasoleña.

Cerca de 200 niños participarán en el cortejo de nazarenos portando las tradicionales palmas y olivos para dar la bienvenida a los cinco días de procesiones que se sucederán en las calles fuengiroleñas. Para ello, y ante la creciente demanda, la hermandad de Pasión, a la que pertenece este titular que abre la Semana de Pasión de Fuengirola, encargó 40 equipos de nazareno para los nuevos participantes.

El Señor de la Pollinica será portado por 50 jóvenes acompañado por la Banda de Música de Fuengirola. El itinerario de este año ha variado con respecto al año pasado. Así, recorrerá las calles Triana y San Salvador, para llegar al Camino de Coín y volver a su templo, sobre las 14.30 horas, a través de la avenida de Mijas.

Mijas. El Domingo de Ramos se vive en Mijas Pueblo. Tras la Misa de Palmas en la parroquia de la Inmaculada, los feligreses celebrarán una procesión con una imagen de Cristo a su Entrada en Jerusalén en unas pequeñas andas.