Con los toreros más mediáticos llegó el ambiente. Más de medio aforo en La Malagueta para la primera corrida de toros del abono después de la novillada y el espectáculo de rejones de anteayer.

Juan José Padilla volvía a Málaga con la etiqueta de héroe después de reponerse de la brutal cogida que sufrió en Zaragoza el pasado mes de octubre en la Feria del Pilar. El torero jerezano, de ladrillo y oro, toreó con un parche en el ojo izquierdo, recibió una ovación al salir a recibir al primero de su lote premiando su disposición. Diego Robles, el apoderado del Ciclón de Jerez, afirmó: «El torero no debe hablar de sacrificio, porque hace lo que le gusta».

Robles, además, habló de su torero: «No sé si los milagros existen o no, pero ni el mismo pensaba que iba a poder volver a torear tan pronto. Cuando quisimos volver a entrenar él estaba muy débil y no tenía fuerza. Su recuperación física y psicológica ha sido espectacular, se ha fortalecido y acabó el año con dos becerras y las toreó como si nada. Todos los días va por la mañana a Jerez a rehabilitación».

Rivera Ordóñez, de azul marino y oro, lucía un brazalete negro como señal de luto por el fallecimiento de su tía Belén Ordóñez y recibió los vítores del público de los tendidos de sol, entregados a su toreo de capote; al igual que con David Fandila El Fandi, de turquesa y oro, hizo las delicias del público con sus pares de banderillas que fueron aplaudidas a petición previa del propio torero.

Jorge González, director del hotel Málaga Palacio, no se perdió una tarde más lo que aconteció en La Malagueta. Muy cerca de él se encontraba el periodista taurino Paco Aguado, que durante estos días está desarrollando un ciclo de coloquios en dicho hotel a partir de la una de la tarde. Aguado moderará hoy una mesa redonda titulada La lidia del toro y la suerte de varas, que se celebrará en la antigua sede de la Diputación a partir de las once de la mañana. A la mesa redonda asistirán el varilarguero Pepillo de Málaga, el matador de toros Fernando Cámara y José Morente, de la Asociación de Aficionados Prácticos de Málaga.

El novillero Fernando Rey, que se presentó con picadores en la primera de abono, no faltó una tarde más a su cita como aficionado a los tendidos del coso del Paseo de Reding. El joven novillero, que se incorporó a la Escuela Taurina Provincial con solo diez años, fue ganador del programa Quiero ser torero hace unos meses y sigue buscando oportunidades para seguir creciendo como torero.

La Malagueta tuvo colores blanquiazules con la presencia del técnico chileno Manuel Pellegrini y Francisco Martín Aguilar, en el burladero de la Diputación, así como el árbitro Paradas Romero. El director de comunicación del Málaga C. F., Víctor Varela, se encontraba en la barrera del tendido 7. Además, Padilla brindó el segundo de su lote al centrocampista Joaquín Sánchez, sentado en el tendido 8.

El concejal de Movilidad, Raúl López, y Damián Caneda, titular de Cultura, no perdieron detalle, igual que el presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, que estuvo acompañado por su esposa, Amparo Bentabol, en el tendido uno.