Del 7 al 14 de septiembre

La Edad de Oro busca rescatar el cine clásico

Un concierto sobre la música en el cine de Woody Allen, los encuentros entre Santiago Segura y David Trueba y entre Juan Echanove y Carlos Boyero y una muestra de carteles de los filmes más laureados por la crítica, en la agenda de actividades del ciclo del Albéniz

09.09.2017 | 12:12
David Trueba.

La quinta edición de La Edad de Oro, el espacio que el Cine Albéniz reserva para el celuloide clásico, contará con un total de seis ciclos temáticos con 22 proyecciones en 35 milímetros, 2D y VOSE, dos encuentros, un seminario, una exposición, un concierto y un taller. La cita, que empezó ayer con una proyección al aire libre de la mítica La noche del cazador, desarrollará sus actividades hasta el 14 de septiembre.

El objetivo de este ciclo es poner en valor el cine clásico en formato original continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año la Filmoteca del Cine Albéniz.

Así, la cita se inauguró ayer con la proyección gratuita en Muelle Uno de la película La noche del cazador (Charles Laughton, 1955), en homenaje a su actor protagonista, Robert Mitchum, en el centenario de su nacimiento. También con acceso libre se celebrará el concierto Woody´s songbook. La música en el cine de Woody Allen, en el que el pianista gaditano Juan Galiardo liderará un cuarteto que ofrecerá una selección de temas utilizados por Woody Allen en sus películas. En concreto, esta actividad será en el Recinto Eduardo Ocón hoy mismo, a las 22.00 horas.

David Lean, Howard Hawks, Max Ophüls, Nicholas Ray, Jim Jarmusch, Raoul Walsh, Buster Keaton, Robert Wiene, Robert J. Flaherty, F. W. Murnau, George Stevens, Mark Sandrich y Charles Laughton serán, por su parte, los directores protagonistas de los seis ciclos temáticos que se pueden ver en Versión Original Subtitulada en el Cine Albéniz: Centenario Robert Mitchum, Cine Mudo Restaurado, David Lean, Fred Astaire & Ginger Rogers, Howard Hawks y Max Ophüls.

En el auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) tendrán lugar los dos encuentros previstos en La Edad de Oro, protagonizados por Santiago Segura y David Trueba, que tiene lugar hoy, y la pareja compuesta por Juan Echanove y Carlos Boyero (mañana). Ambos se celebrarán a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. También el Muelle Uno acogerá la exposición Top 20 Classics, una selección de los carteles de las 20 mejores películas de la historia del cine, según la última encuesta de Sight and Sound.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Rajoy o Puigdemont han sido víctimas de zascas.
´Zascas´ inolvidables que ha dejado la actualidad informativa

´Zascas´ inolvidables que ha dejado la actualidad informativa

Algunas veces las entrevistas en radio y televisión juegan malas pasadas a sus interlocutores

Cinco cenas fáciles y exquisitas para cuando llegas tarde a casa

Cinco cenas fáciles y exquisitas para cuando llegas tarde a casa

Recetas rápidas, pero no por ello menos originales, por si nos falta el tiempo a última hora

El ´top ten´ de actores y actrices con más divorcios

El ´top ten´ de actores y actrices con más divorcios

Un repaso a los intérpretes que más veces dieron el 'sí quiero' y se separaron

¿Por qué se llama Oscar a la estatuilla dorada?

¿Por qué se llama Oscar a la estatuilla dorada?

Descubre las razones por las que el galardón más deseado recibe desde 1929 ese nombre

Cristina Pedroche y Anna Simón deslumbran con su interpretación de ´Lo malo´

Cristina Pedroche y Anna Simón deslumbran con su interpretación de ´Lo malo´

Las colaboradoras de 'Zapeando' se transformaron en Aitana y Ana Guerra para interpretar el éxito...

´Lo malo´: Primeras imágenes del videoclip de Ana Guerra y Aitana

´Lo malo´: Primeras imágenes del videoclip de Ana Guerra y Aitana

Las jóvenes artistas han colgado en las redes el 'making of' de la esperada grabación

Enlaces recomendados: Premios Cine