El salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga es el espacio elegido para la nueva cita de Noche en el Museo con Fnac, que tendrá lugar el 23 de febrero a las 19.00 horas. Y será una cita muy especial: el artista malagueño presentará su nuevo disco, El arte de saltar, precisamente el día en que sale a la venta.

Según las propias palabras del cantautor, se trata de «un disco de canciones sin artificios, con un punto de maldad que no tienen los otros y con toques de folklore sudamericano». Son once temas para los que ha contado con dos colaboraciones especiales, como las de Jorge Drexler en el tema Por tu olor y Ares y la Comparsa de Martínez Ares, una de las comparsas más relevantes del Carnaval de Cádiz, en Desde lejos.

«Tras estos años de carrera, mi proyecto ya está un poco más reconocido y como pretendo llevar una carrera más larga eso se nota en las letras y composiciones. Yo creo que va a ser mi mejor disco, aunque otra cosa es cómo la gente lo reciba», asegura El Kanka, quien dice haberse atrevido con «tres o cuatro temas muy distintos», en los que ha estado «elaborando estilos» con los que no había trabajado hasta ahora. «Ha sido estar jugando un poco con todo», resume.

El arte de saltar sigue ahondando en ese nuevo concepto de cantautor que el malagueño ha ayudado a definir: «El concepto ha cambiado mucho pero sigue estando el estigma. Tú le dices a un chaval joven vamos a ver a un cantautor y se pone a la defensiva porque piensa que es algo que aburre a las ovejas. Pero hay un movimiento que hemos empezado gente más joven, por ejemplo con Rozalén o El niño de la hipoteca o Juanito Makandé», explica. Añade a este respecto que tanto ellos como él son cantautores porque cuidan «mucho que encajen la letra y la música», pero sin tener un «perfil tan lírico y poético como Ismael Serrano o Silvio Rodríguez».

Fnac Málaga, en colaboración con el Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou Málaga, el CAC Málaga y la Colección del Museo Ruso San Petersburgo-Málaga, organizan el ciclo Noche en el Museo con Fnac, showcases en acústico y en un formato reducido que favorece el encuentro del artista con su público, en los escenarios inigualables de estos museos y centros de arte.