El Paso de la localidad malagueña de Riogordo, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, ha reunido a 8.000 espectadores en sus dos representaciones, después de que en los tres años anteriores tuviera que suspenderse alguna de ellas o acortarse escenas por el mal tiempo.

Unas 3.000 personas han asistido hoy a la segunda representación de El Paso, que ayer Viernes Santo congregó a 5.000 visitantes en un recinto natural al aire libre de unos 10.000 metros cuadrados llamado El Calvario, según han informado a Efe fuentes de la junta organizadora.

En la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, que cumple 62 ediciones, participan durante tres horas y media más de seiscientos vecinos de este municipio de la comarca malagueña de la Axarquía.

Durante los meses previos, los personajes principales se afanan en ensayar los textos, mientras que el resto de actores empieza a preparar la representación unas semanas antes.

Además, para recrear la vida de la Judea del siglo I, se pone especial esmero en el vestuario, que se renueva paulatinamente, y así este año se han cambiado los trajes del Cristo y la Virgen.

Según el alcalde de Riogordo, Antonio Alés, El Paso tiene un "componente económico muy importante" para el municipio, que ha cifrado entre 150.000 y 200.000 euros y se extiende a otras localidades de la comarca.

Este acontecimiento cultural y religioso se celebra en Riogordo desde 1951 y es una tradición que se remonta a los autos religiosos del siglo XVIII.