Cofradías

La Virgen de la Victoria se pasea por Málaga

Miles de malagueños acompañan a su patrona - La plaza de los Naranjos y las calles San Agustín y Duque de la Victoria presentaban un aspecto más propio de Semana Santa que de un martes de septiembre

09.09.2015 | 01:48
La Virgen de la Victoria a su paso por una calle del centro.

Muchos malagueños se han dado cita a las siete y media de la tarde para ver la procesión de Santa María de la Victoria, patrona de la ciudad. La plaza de los Naranjos y las calles San Agustín y Duque de la Victoria presentaban un aspecto más propio de Semana Santa que de un martes de septiembre. La Virgen, exornada con nardos y parte de las ofrendas hechas hoy por los diferentes colectivos de la ciudad, se ha echo a la calle pasadas las ocho de la tarde, mientras las campanas de la Catedral repicaban con intensidad.

Abre el cortejo procesional la Banda de Cornetas y Tambores de Bomberos, que antes de la procesión ha interpretado unas malagueñas muy aplaudidas. También forman parte del cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria, la Banda Municipal de Música y la Banda de Música de la Expiración, que acompaña a la Virgen, y que, tras el Himno Nacional, ha interpretado Gloria a ti.

El desfile cuenta con una nutrida representación de las cofradías de pasión y de gloria de la ciudad, así como de representantes de la Diputación Provincial, encabezados por su presidente, Elías Bendodo, y del Consistorio, liderados por el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado de numerosos concejales. También había representantes de la Federación de Peñas de Málaga y de otros colectivos. Tras la Virgen, y acompañado por numerosos sacerdotes de la diócesis, iba el obispo, Jesús Catalá, quien esta mañana ha presidido la misa estacional en la Catedral en honor de la patrona de la ciudad con una homilía muy centrada en la figura mariana.

La hora de encierro prevista son las doce de la noche, cuando el cortejo llegue al Santuario de Santa María de la Victoria. La calle Larios luce numerosos toldos, y varias arterias más del recorrido lucen reposteros burdeos en los balcones de sus viviendas.

La imagen de la Virgen luce la Medalla de la Ciudad de Málaga, así como los atributos que, por suscripción popular, fueron estrenados en 1943 con motivo de su coronación canónica: el cetro y la corona, así como la corona para el Niño Jesús, obras de los talleres del Padre Félix Granda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine