¿Por qué quiere ser hermano mayor de la Sentencia?

Después de muchos años perteneciendo a la hermandad, desde que fuimos llamados por Andrés y Paco Piédrola cuando éramos alumnos del colegio San Estanislao, me anima seguir con la línea que la cofradía ha tenido en estos últimos años, pero intentando mejorar, con la premisa clara de abrir la cofradía a todos los hermanos, incluir todas las sensibilidades sin excepción. Apostando por una proyección real de los jóvenes con 22 y 23 años y tengo un grupo joven muy cohesionado y estoy decidido a que tenga un participación muy activa. Y por supuesto, seguir mejorando el patrimonio de la hermandad, pero con el trabajo de los mejores. Por ello encargaremos un diseño a Fernando Prini para el nuevo trono del Cristo, que se encargará de hacer Manuel Toledano. Nuestra idea sería sacarlo totalmente nuevo y dorado en 2019, último año de la legislatura. Eso sí, mantendrá la impronta del actual de Pérez Hidalgo.

¿No teme que esta situación con dos candidaturas pueda provocar una nueva fractura en una cofradía que hace ocho años estaba muy dividida?

En la cofradía nos llevamos perfectamente bien. El que pierda se pondrá a disposición de otro. En algunos aspectos tenemos sensibilidades distintas. Formas de ver la procesión o la realización de hacer el patrimonio distinto a la mía. Yo apuesto por una formación, por integrar más a la juventud. Nos hemos reunido varias veces y no pudimos llegar a un acuerdo de ir juntos porque había cosas en que discrepábamos. Cualquier persona que quiera venir a colaborar tendrá las puertas abiertas. Pero las cofradías somos reflejo de la sociedad, es heterogénea y existen distintas opiniones y formas de pensar. Que sean los hermanos los que democráticamente decidan con su voto.

En su candidatura está el hijo de Eduardo Pastor. ¿Está actuando como cofrade o como padre?

Él está al margen. Ha intentado que no hubiera dos candidaturas. Está actuando como hermano mayor absolutamente responsable. No está interviniendo en nada del proceso. Soy amigo suyo de juventud. Cuando pensé en mi candidatura había pensado en su hijo y su respuesta fue: él es mayor, que él decida. Entiendo que la gente pueda pensar lo contrario, pero se está manteniendo al margen, no quiere saber nada.

¿En qué se diferencia su proyecto del de José María Romero?

La procesión ha evolucionado mucho en los últimos años, ha ganado en orden, seriedad y forma de procesionar. Apostamos por que el cuerpo de nazareno tenga una formación continua, catequética, que tendrá que redundar en beneficio de la procesión. Redactar también un reglamento, no unas normas que encorseten a la gente, sino que sirva para que todos adquieran conciencia de por qué salen. Y nos gustaría incluir una agrupación musical de primer nivel tras el Señor.