Vísperas

Horarios e itinerarios de los 13 traslados y cinco procesiones del fin de semana

Málaga comienza a alzar el telón de la Pasión del Señor este viernes

14.03.2016 | 02:40
Traslado de la Zamarilla en 2014.

Los cofrades viven con intensidad no sólo la Semana Santa, sino también las vísperas. Son días de nervios, de acabar de prepararlo todo para que la calle respalde a sus titulares, de charlas interminables sobre exornos florales, palios y mantos, y de mucha emoción. Pero la antesala también tiene momentos muy intensos y, como cada cuaresma, el fin de semana previo a la Semana Mayor siempre es un prólogo de oro y grana para lo que ha de venir en apenas siete días.

El domingo 13 de marzo, conocido ya popularmente como Domingo de Traslados, serán siete las hermandades que realizarán sus respectivos traslados: Sangre, Gitanos, Prendimiento, Pollinica, Penas, Piedad y Huerto.


A continuación, detallamos los horarios e itinerarios de los traslados y procesiones del fin de semana:


Domingo, 13 de marzo:

Traslados:

Sangre: a las 12.00 horas, tras la eucaristía (10.00) y el vía crucis, comenzará el traslado desde San Felipe Neri. El itinerario es: San Felipe Neri, Cristo de la Sangre, Parras, capilla de la Piedad, Alderete, San Bartolomé, Cruz del Molinillo, Convento de las Hermanas Mercedarias, Ollerías, Carretería, Dos Aceras y casa hermandad (14.30 horas).

Gitanos: el traslado desde los Mártires empezará a las 17.30 horas. El itinerario es el siguiente: Mártires, Comedias, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Zorrilla, Ramos Marín, Gómez Pallete, Plaza de la Merced, Frailes y casa hermandad.

Prendimiento: 18.15 horas. Desde la Divina Pastora. Plaza de Capuchinos, Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Hospital Sagrado Corazón, Moya, Montserrat, Alameda de Barceló, Eduardo Domínguez Ávila, Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Miguel Bueno Lara, Plaza Maestro Artola, San Millán, Jesús del Prendimiento y casa hermandad (22.00 horas).

Pollinica: el traslado parte a las 18.30 horas desde la iglesia de San Agustín. El recorrido es el siguiente: San Agustín, Granada, Plaza de la Merced, Madre de Dios, Plaza de Montaño, Dos Aceras, Guerrero, Plazuela del Santísimo Cristo de la Sangre, Parras y casa hermandad.

Penas: A las 19.45 horas se producirá, en el oratorio de Pozos Dulces, la entronización del Cristo de la Agonía.

Piedad: el traslado parte a las 20.00 horas desde la capilla. El recorrido es el siguiente: Cruz del Molinillo, Convento de las Madres Mercedarias, San Bartolomé, Capuchinos, Cruz del Molinillo, Alderete y casa hermandad.

Huerto: A las 20.00 horas, parte el desfile de traslado desde la parroquia de los Mártires. El recorrido es: Plaza de los Mártires, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, San Juan, Sebastián Souvirón, Arriola, Puente de los Alemanes, Pasillo de Santo Domingo, Plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Cerrojo, Padre Jorge Lamothe, Plazuela de la Virgen de la Concepción, casa hermandad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine