La imagen del Santísimo Cristo de la Sangre protagoniza el cupón de la ONCE del próximo Martes Santo (22 de marzo) con motivo del 75 aniversario de la bendición de su crucificado. Es uno de los actos con los que la archicofradía va a homenajear a su Sagrado Titular, obra del malagueño Francisco Palma Burgos.

Los cinco millones y medio de cupones impresos mostrarán, según señaló ayer su hermano mayor, Mario Moreno de la Cruz, durante la presentación, el fuerte vínculo de la hermandad con la entidad y pretende ser «un sorteo que llegue al corazón y reparta felicidad». Se podrá adquirir a través de los veinte mil agentes de todo el país y cuenta con 55 premios de 35 mil euros.

Esta iniciativa permitirá que el Cristo, que ya presidió el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías, pueda estar aún más presente durante la Cuaresma y que despierte devoción en cualquier parte de España. «La archicofradía espera que ese cupón del día 22 a nivel nacional llegue al corazón de todos los españoles y a todo aquel que lo compre, porque de esa manera ayudarán también a los vendedores que viven de ello», señaló Mario Cortés.