Más de 2,5 millones de plazas. Esta será la oferta que tendrá la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para sus usuarios durante el periodo de Semana Santa, según informó ayer el Ayuntamiento de Málaga. Así, serán 400.000 plazas adicionales las que estarán disponibles en estos días, una iniciativa que busca mejorar la movilidad en la ciudad durante estos días y que se enmarca en la colaboración entre el Consistorio y la Agrupación de Cofradías.

Serán 63.000 las plazas diarias que se oferten de forma suplementaria, para mejorar la frecuencia de paso y la calidad del servicio y facilitar el acceso al Centro de los malagueños.

Asimismo, a través de diversas aplicaciones, disponibles en Android y Apple de manera gratuita, será posible conocer la ubicación de cada procesión desde su inicio. Para ello, la EMT pone a disposición su tecnología de GPS al servicio de las cofradías para el seguimiento de las procesiones tanto en las marquesinas como en el interior de los autobuses. Este año, además, será posible acceder a información a través del número de WhatsApp 665 600 000, donde se resolverán todo tipo de dudas sobre desplazamientos, ubicación de cabeceras y últimos servicios.

Como todos los años se prolongarán los horarios de las líneas. Las últimas salidas de los autobuses se darán siempre una hora después de que la última procesión pase por la tribuna oficial. Por otra parte, en la mañana del Sábado de Pasión, día 19 de marzo, se refuerzan con un total de 12 unidades las líneas del sector de Bailén (líneas nº 7, 15, 17 y Circular).

En la calle Hilera estarán las líneas 6, 7, 8, 21, 23 y 38; en la avenida de Andalucía: 11, 25 y 31; en el Puente de la Aurora: 2, 17, 26 y 30; en Muelle Heredia: 5, 9, 10, 24 y Circulares 1 y 2; en el Paseo del Parque lateral Sur: 11, 32, 33, 34 y 35 (las que provienen de la zona Este); en el Muelle Heredia, rotonda Alameda de Colón: 36 y 37, y en General Torrijos: 4, 12,16, 19 y Aeropuerto (línea A). La línea 3 mantendrá sus paradas en el Paseo del Parque y dispondrá de paradas provisionales en Muelle de Heredia. La 11 se desdoblará en dos. La cabecera hacia el Palo se efectuará desde el lateral Sur del Parque, mientras que la cabecera hacia Teatinos se situará en la avenida de Andalucía. La línea 20 se desdoblará en las antiguas 26 y 24, y la línea 1 dispondrá de paradas en el Paseo del Parque y Muelle de Heredia.