Las vísperas terminan hoy mirando al cielo

La constante amenaza de lluvia ha condicionado los siete traslados y cinco procesiones de la jornada

20.03.2016 | 03:49
Las vísperas terminan hoy mirando al cielo

Las vísperas llegan hoy a su fin con la lluvia como principal protagonista. De una forma u otra está condicionando los siete traslados y cinco procesiones contempladas para hoy. Al menos, esta tarde han tenido una mejor suerte que el Cautivo y Dulce Nombre, que tuvieron que reducir sus traslados esta mañana por la lluvia. A partir de las cinco de la tarde hubo una notable mejoría y pudieron salir todos sin problemas, pero siempre con un ojo puesto en el cielo.

El cortejo de Jesús de los Niños y la Virgen del Mar es el que estuvo más afectado, ya que su salida se retrasó una hora sobre la hora prevista. No obstante, finalmente pudo salir acompañado por el calor de su barrio, volcado en esta prohermandad, un referente devocional y social para Nuevo San Andrés.

Poco antes, Llagas y Columna hacia su salida procesional en Miraflores de los Ángeles, donde ya se ha convertido en una cita para muchos vecinos tras años de búsqueda de un día procesional. La Banda de Cornetas y Tambores del Puerto de la Torre acompañó el cortejo.

Jesús de la Verdad y la Virgen del Sagrario recorren ya las calles de Carranque con mucho público siguiendo el desfile. La Banda de Música de las Flores acompaña a la dolorosa, portada por mujeres. La de Cornetas y tambores Nuestra Señora de las Lágrimas, Campillos, acompaña al Señor, para el que este año Mario Zambrano ha tallado a Caifás.

En los Corazones, la banda de Música Arunda de Ronda acompaña a la Virgen de Desamparados, que ha salido desde Santa María Goretti a las seis de la tarde. La Señora estrena parte de su candelería. Mucha gente se ha agolpado en Alcalde Díaz Zafra para verla llegar, mientras los músicos interpretaban Procesión de Semana Santa en Sevilla.

La asociación de Las Lanzas tiene prevista su salida a las 21.00 horas para recorrer las calles de Gamarra y con el acompañamiento musical de una banda creada exclusivamente para dicha procesión y que está compuesta por músicos malagueños.

Traslados
La tarde de hoy cuenta con una amplia agenda de traslados, como son Sentencia, Virgen de la Caridad, Zamarrilla, Misericordia y Virgen de la Soledad (Mena), además de los encendidos de velas en Humildad y Paciencia y Lágrimas y Favores, o la imposición de la corona de espinas al Cristo de la Buena Muerte.

El traslado de la Sentencia tenía varias novedades, como un recorrido novedoso, al salir desde San Juan, donde está acogida por las obras de rehabilitación de Santiago. Además, le acompaña la Asociación Musical de la Pollinica, de Marbella, con un potente sonido.

El traslado de la Virgen de la Caridad aportó un contrapunto a la jornada, con la música de capilla y la rigurosidad en el traslado a su casa hermandad, mientras que Zamarrilla y Misericorida son un despliegue de fervor popular y comunión con el barrio. La Virgen de la Soledad se realiza de forma sencilla y con un recorrido corto desde Santo Domingo hasta el cercano salón de tronos, donde se expone en besamanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Semana Santa

La Agrupación abre el plazo de tallaje para participar en la procesión del Resucitado

La Agrupación abre el plazo de tallaje para participar en la procesión del Resucitado

Este año ha incorporado 80 equipos de nazarenos nuevos para ampliar el cortejo procesional - Las...

Coloquio sobre el impacto de la Semana Santa de Málaga

Coloquio sobre el impacto de la Semana Santa de Málaga

El despacho de abogados Martínez Echevarría celebró ayer en sus instalaciones de la calle Bolsa un...

El Cautivo reduce a la mitad el protocolo de la Misa del Alba para dejar más sitio al público

El Cautivo reduce a la mitad el protocolo de la Misa del Alba para dejar más sitio al público

Elimina la reserva de 400 plazas de invitaciones, ampliando el espacio disponible para los fieles...

Zamarrilla estrenará una cubierta de palio este año

Zamarrilla estrenará una cubierta de palio este año

Un grupo de hermanos de Zamarrilla ha donado a la cofradía una cubierta para el palio de la...

Crean una cerería en Vélez llevada por discapacitados y destinada al mercado cofrade

Crean una cerería en Vélez llevada por discapacitados y destinada al mercado cofrade

Esta iniciativa de Asprovélez busca dar trabajo a parte de sus asociados

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Agenda cofrade

Enlaces recomendados: Premios Cine