Antonio Senés, hermano del Cautivo desde 1947, recibirá el próximo viernes la Medalla de Oro de la cofradía, la más alta distinción de la cofradía y tras la misa de aniversario de coronación de la Virgen de la Trinidad. Será la cuarta medalla de oro que entrega la cofradía y que es su máxima distinción cofrade, siguiendo así el acuerdo adoptado por aclamación en el cabildo general del pasado 27 de junio, a propuesta de la junta de gobierno.

Con la entrega de esta medalla se quieren reconocer los años de colaboración de Senés como miembro de la junta de gobierno en muy distintas etapas y por su devoción hacia las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad desde prácticamente los orígenes de la cofradía que les rinde culto y a la que pertenece desde hace más de 70 años.

La entrega de esta medalla servirá para agradecer lo realizado por Antonio Senés, que salió por primera vez con doce años como nazareno de la cofradía el 31 de marzo de 1947. En la procesión también ha sido mayordomo de vela, jefe de tercio, cabeza de procesión y mayordomo de trono de Jesús Cautivo entre 1965 y 1968. Y como miembro de junta de gobierno ha desempeñado las responsabilidades de vocal, albacea de culto y procesión, vicesecretario y contador.

A lo largo de su historia, esta hermandad tan sólo ha concedido su medalla de oro a tres personas: a Franco cuando ocupaba la jefatura del Estado en 1965; a José París Alonso, después de terminar su segunda etapa al frente de la cofradía como hermano mayor, en 1997; y a José Luis Palomo Gallardo, que ha dedicado su vida a esta hermandad, de la que llegó a ser hermano mayor entre 1997 y 2004.