Horario e itinerario 2017

La Sagrada Cena recupera el paso por la plaza de la Merced el Jueves Santo

Amplía su recorrido por el Centro, elimina el Pasillo de Santa Isabel y atrasa su encierro a las 1.45 horas, casi dos horas más tarde que este año

15.11.2016 | 14:43
El trono de la Sagrada Cena saldrá en 2017 quince minutos antes que el Jueves Santo de este año.

La Sagrada Cena incorpora la plaza de la Merced en su itinerario del Jueves Santo y abandonará el Pasillo de Santa Isabel, renovando dos tramos fundamentales de su recorrido y cambiando el horario de salida y de encierro, ampliando su recorrido en una hora y 45 minutos su procesión en la calle.

La comisión de Horario e Itinerarios se reunió la noche del lunes con las cofradías del Jueves Santo, llegando a un acuerdo para reorganizar la salida procesional de las tres primeras cofradías y dejando sobre la mesa una decisión sobre las hermandades que salen ya por la noche: Mena, Misericordia, Zamarrilla, Esperanza y Vera+Cruz.

La Sagrada Cena, entre los cambios acordados ayer, está incorporar a la plaza de la Merced a su recorrido, antes de llegar a su casa hermandad en Puerta Nueva. Así, una vez que el cortejo suba por Casapalma y Cárcer, en vez de torcer por Álamos y bajar por Carretería, seguirá hacia Madre de Dios y girará a la derecha. Accederá a la plaza de la Merced y luego seguirá por Álamos, Carretería, Tribuna de los Pobres y Puerta Nueva, siguiendo a los cortejos de Mena y Viñeros.

De esta forma, la hermandad de la Sagrada Cena recupera el tránsito por esta plaza tras 50 años, ya que era habitual cuando su sede estaba en el Santuario de la Victoria. Además, amplía su recorrido, hasta ahora bastante corto. El encierro será a las 1.45 horas, cuando este año fue a las doce de la noche, ampliando en casi dos horas su presencia en la calle.

Además, esta corporación dejará de pasar por el Pasillo de Santa Isabel y completará este tramo desviándose por la calle Cisneros y continuar por Fajardo y la plaza Enrique García-Herrera (plaza Camas),

Otros de los acuerdos que se alcanzaron el lunes por la noche fue el adelanto en 15 minutos la entrada de la Santa Cruz a la Catedral, para realizar su estación de penitencia, que comenzará a las 20.10 horas. discurriendo por estos enclaves tras los cortejos de Mena y Viñeros.

Los hermanos mayores destacaron y agradecieron los esfuerzos realizados durante la pasada Semana Santa para ajustar sus tiempos, confiando en un próximo y fructífero acuerdo para el venidero Jueves Santo. Igualmente dieron la enhorabuena a Antonio de la Morena, hermano mayor electo de la Congregación de Mena, y tuvieron asimismo un recuerdo hacia el abogado Vicente Pineda, máximo dirigente de la corporación de Santo Domingo entre los pasados años 80

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

La Congregación de Mena creará una banda de música

La Congregación de Mena creará una banda de música

Acompañará al trono de la Virgen de la Soledad y estará dirigida por Juan Manuel Parra - Está...

La Fundación Lágrimas y Favores beca con 5.000 euros a dos seminaristas de Málaga

La Fundación Lágrimas y Favores beca con 5.000 euros a dos seminaristas de Málaga

Hará entrega de un cheque de 10.000 euros al Obispado para financiar los estudios de dos...

El Monte Calvario y la Legión 501 se unen para recaudar fondos para la obra social

El Monte Calvario y la Legión 501 se unen para recaudar fondos para la obra social

La hermandad pondrá el sábado una mesa para recaudar donativos en la plaza de Félix Sáenz y con...

La Agrupación concede su medalla de oro al alcalde de Málaga y a COPE

La Agrupación concede su medalla de oro al alcalde de Málaga y a COPE

De la Torre recibirá la medalla el 20 de enero, mientras la COPE lo hará el 16 de diciembre...

La Pollinica recupera su subasta benéfica tras 14 años

La Pollinica recupera su subasta benéfica tras 14 años

La cita, que se celebrará el viernes a las 21.00 horas en el AC Málaga Palacio, está organizada...

Agenda cofrade

Enlaces recomendados: Premios Cine