La Sagrada Cena incorpora la plaza de la Merced en su itinerario del Jueves Santo y abandonará el Pasillo de Santa Isabel, renovando dos tramos fundamentales de su recorrido y cambiando el horario de salida y de encierro, ampliando su recorrido en una hora y 45 minutos su procesión en la calle.

La comisión de Horario e Itinerarios se reunió la noche del lunes con las cofradías del Jueves Santo, llegando a un acuerdo para reorganizar la salida procesional de las tres primeras cofradías y dejando sobre la mesa una decisión sobre las hermandades que salen ya por la noche: Mena, Misericordia, Zamarrilla, Esperanza y Vera+Cruz.

La Sagrada Cena, entre los cambios acordados ayer, está incorporar a la plaza de la Merced a su recorrido, antes de llegar a su casa hermandad en Puerta Nueva. Así, una vez que el cortejo suba por Casapalma y Cárcer, en vez de torcer por Álamos y bajar por Carretería, seguirá hacia Madre de Dios y girará a la derecha. Accederá a la plaza de la Merced y luego seguirá por Álamos, Carretería, Tribuna de los Pobres y Puerta Nueva, siguiendo a los cortejos de Mena y Viñeros.

De esta forma, la hermandad de la Sagrada Cena recupera el tránsito por esta plaza tras 50 años, ya que era habitual cuando su sede estaba en el Santuario de la Victoria. Además, amplía su recorrido, hasta ahora bastante corto. El encierro será a las 1.45 horas, cuando este año fue a las doce de la noche, ampliando en casi dos horas su presencia en la calle.

Además, esta corporación dejará de pasar por el Pasillo de Santa Isabel y completará este tramo desviándose por la calle Cisneros y continuar por Fajardo y la plaza Enrique García-Herrera (plaza Camas),

Otros de los acuerdos que se alcanzaron el lunes por la noche fue el adelanto en 15 minutos la entrada de la Santa Cruz a la Catedral, para realizar su estación de penitencia, que comenzará a las 20.10 horas. discurriendo por estos enclaves tras los cortejos de Mena y Viñeros.

Los hermanos mayores destacaron y agradecieron los esfuerzos realizados durante la pasada Semana Santa para ajustar sus tiempos, confiando en un próximo y fructífero acuerdo para el venidero Jueves Santo. Igualmente dieron la enhorabuena a Antonio de la Morena, hermano mayor electo de la Congregación de Mena, y tuvieron asimismo un recuerdo hacia el abogado Vicente Pineda, máximo dirigente de la corporación de Santo Domingo entre los pasados años 80