La Casa de las Tejerinas de Estepona, que hasta hace unos meses albergaba la exposición personal del humorista Ángel Garó, en la céntrica plaza de las Flores, cobija desde el martes la IV exposición de enseres cofrades del municipio, «con el objeto de mostrar todo el potencial que tenemos las hermandades», explica José Antonio Corbacho, presidente de la agrupación de cofradías de Estepona.

En las dos plantas de este antiguo hospital de la Caridad se exhiben, hasta el 24 de marzo, enseres de todo tipo «del pasado, presente y futuro de la Semana Santa». Reliquias que ya no se procesionan pero que tienen un alto valor, los primeros carteles, estatutos o pinturas pertenecientes al pasado, que se mezclan con piezas actuales y algunos bocetos de los futuros proyectos de las hermandades de la localidad. Esta muestra representa un fresco de la constante evolución y renovación patrimonial de las hermandades esteponeras, con las piezas repartidas en tres salas.

La exposición incluye por primera vez una muestra de treinta fotografías bajo el título La fe bajo el objetivo del fotógrafo, con instantáneas de los artistas esteponeros Lorenzo Garrido, Juan Zotano, Ana Sedeño, Manolo Parra y Miguel Escarcena. «Aunque muchos fotógrafos hagan buenas fotos en una procesión, creo que la visión de un fotógrafo que además es cofrade le imprime la auténtica sensibilidad a estos momentos tan especiales», expone Lorenzo Garrido.

La música también tiene su protagonismo, con una sala dedicada con los uniformes y banderines de las distintas agrupaciones musicales.

Las galerías alrededor del patio se destinan a una selección de carteles de Semana Santa y cuadros originales de pintores junto a los carteles que dieron lugar estas obras.