La Agrupación de Cofradías contará este año con un cuerpo de nazarenos propio más amplio en la procesión del Resucitado, ya que ha incorporado 80 equipos nuevos de penitentes al cortejo y que se sumarán a la representación de cada hermandad. El objetivo es darle más peso a la procesión que cierra la Semana Santa de Málaga, con una representación institucional más amplia.

Precisamente este viernes, 24 de marzo, la Agrupación abre el plazo para el tallaje de los hombres de los dos tronos del Resucitado y el reparto de los equipos de nazarenos, en horario de 20.00 a 22.00 horas, y el sábado 25 de marzo de 11.30 a 13.30 horas.

También se han renovado las túnicas que existían con anterioridad y se han cambiado algunos elementos de la equipación de los nazarenos, cambiando el color de sus cíngulos y botonadura, pasando a ser burdeos en la sección del Señor Resucitado y azul en la de la Virgen Reina del Cielo, aunque se mantendrá el blanco en el hábito, capirote y capa, donde continuará presente el escudo bordado de la institución de San Julián.

La comisión de Culto y Procesión del Resucitado y la Reina de los Cielos pretende mejorar la puesta en la calle de la comitiva procesionista, manteniendo la premisa de crear una sección propia de nazarenos que se una a las representaciones de las hermandades agrupadas, ofreciendo una oportunidad más amplia de participar en el cortejo dominical de Pascua.

Esta procesión contará con la participación de de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos abriendo el cortejo; la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen irá tras el Cristo y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz acompañará a la Virgen.