El colegio San Juan de Dios La Goleta realiza esta semana, por sexto año consecutivo, numerosas actividades con motivo de la Semana Santa. El acto principal será el VI Pregón de la Semana Santa, que será realizado en esta ocasión por un alumno de 4º de ESO.

Tras el pregón, los alumnos participarán en un vía crucis en los patios del colegio, acompañados por una capilla musical integrada igualmente por estudiantes de La Goleta pertenecientes a distintas bandas de música.

La creatividad también está muy presente en esta Semana Cofrade con los tronos en miniatura realizados por los alumnos de primer, segundo y tercer ciclo de Primaria. Un trabajo en el que han utilizado diferentes técnicas y elementos muy originales para recrear las escenas de la Pasión que cada año son puestas en la calle por las cofradías malagueñas. La exposición de medio centenar de estas obras puede contemplarse en el hall de La Goleta.

Por otra parte, durante esta semana, los alumnos de segundo ciclo de Primaria están realizando visitas a casas hermandad de distintas cofradías malagueñas como la de la Piedad, Estudiantes, Sepulcro, Huerto, además de conocer el Museo de la Esperanza.

La Goleta recibirá también la visita de hermanos de La Piedad, cofradía de la que este centro educativo fundado por las Hijas de la Caridad es hermano mayor honorario. En este caso serán alumnos de Secundaria los que participarán en la charla con los cofrades de La Piedad.

Este centro educativo tiene una larga tradición cofrade y este año ha sido protagonista también en el pregón infantil de la Semana Santa de Málaga, organizado por la Cadena Cope Málaga y protagonizado por Jesús Miguel Pérez Amezcua, de 11 años y alumno del colegio.