10 de abril de 2017
10.04.2017
Culto

Guardia de la Legión al Cristo de la Buena Muerte

Una escuadra de gastadores de la Legión rinde honores al Cristo de la Buena Muerte desde el domingo por la tarde y hasta el Jueves Santo, cuando sea el traslado

10.04.2017 | 14:43
Guardia de la Legión al Cristo de la Buena Muerte

La Legión sigue con la tradición y durante estos días le realiza la guardia a la imagen del Cristo de la Buena Muerte, tanto en horario de mañana y de tarde, y comenzando el pasado domingo por la tarde, tras la imposición de la corona de espinas a la imagen.

Durante esta guardia, las escuadras de gastadores se van turnando para acompañar a la imagen del Cristo en su capilla, en la iglesia de Santo Domingo. No es extraño que haya grandes colas de personas que quieren asistir a este acto, pudiendo entrar por turnos.

El Jueves Santo, 13 de abril, a las 10.30 horas tendrá lugar la recepción del buque de la Armada y desembarco de la Compañía de Honores del Tercio 'D. Juan de Austria', I de La Legión, que atracará en el muelle 2 del Puerto de Málaga, junto al Palmeral.

El buque de transporte en el que llegarán los efectivos de la Legión es el 'Contramaestre Casado', perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima de la Flota y con base en el Arsenal de La Carraca (San Fernando, Cádiz). Este barco es el único de y el más veterano en servicio. Al mando de este buque está el comandante, capitán de corbeta, Jaime Bolix Tortosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine