26 de enero de 2018
26.01.2018
Estreno

El Calvario cambia el diseño de las túnicas de nazareno

Los hermanos aprobaron el nuevo diseño, que incluye un escapulario largo de tela, botonadura, bocamangas y el emblema 'Charitas' bordado

26.01.2018 | 17:44
Proyecto del nuevo hábito para los nazarenos del Monte Calvario.

La hermandad del Monte Calvario estrenará en 2019 un nuevo hábito nazareno, después de que su reforma fuese aprobada el pasado 18 de enero en el cabildo de hermanos, con el objetivo de ahondar más en el espíritu penitencial de la Orden de los Frailes Mínimos de San Francisco de Paula, con la que está vinculada esta hermandad. Entre otros elementos, los nuevos hábitos incorporarán el emblema 'Charitas' bordado en el pecho.

Los nuevos hábitos nazarenos se renovarán totalmente para el 2019, no así los de los portadores que seguirán como están. El hermano mayor del Monte Calvario, Antonio Muñoz, explicó que la túnica incorporará un escapulario de tela (o estola, como es conocido) sobre el hábito, donde se bordará el emblema de la orden de los Mínimos. Además, tendrán botonadura hasta abajo y las mangas llevarán bocamanga con botones. El cíngulo seguirá siendo negro. La incorporación del escapulario (estola) con el 'Charitas' bordado obligará a acortar la caída del antifaz sobre la túnica, para que no tape el escudo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine