Ayuda

Colichet bendice la nueva sala de terapia 'Virgen de Gracia y Esperanza'

La nueva sala estrena todo el mobiliario donado por la cofradía de los Estudiantes, una acción que se enmarca dentro de la Obra Social por el 75 aniversario de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza

Entrega de la donación de la cofradía de Estudiantes a la residencia de Colichet para renovar sus instalaciones.

Entrega de la donación de la cofradía de Estudiantes a la residencia de Colichet para renovar sus instalaciones. / L. O.

La casa de acogida de Enfermos del SIDA (Colichet) ha presentado la nueva sala de terapia 'Virgen de Gracia y Esperanza'. Dicha sala ha renovado por completo todo su mobiliario con una inversión total de 15.000 euros y que ha sufragado íntegramente la cofradía de los Estudiantes. Esta acción se enmarca dentro de la Obra Social puesta en marcha por la cofradía con motivo del 75 aniversario de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

La sala de terapia es una de las dependencias más importantes de la Colichet que, de esta forma, da un paso más el proyecto de rehabilitación y renovación de sus instalaciones, ubicadas en Churriana y gestionadas por Cáritas Diocesana.

La aportación de la cofradía ha sido posible gracias a la celebración de la Velada de Gibralfaro, que se llevó a cabo el pasado verano con un formato novedoso en el que participaron diferentes caterings, que pusieron su grano de arena solidario para colaborar con el fin benéfico. La novena edición de la velada, celebrada en el Castillo de Gibralfaro, recaudó 15.000 euros y contó también con la colaboración de la Fundación Unicaja. Los asistentes pudieron degustar productos del Grupo Tercer Acto, Doña Francisquita, La Canasta, La Monarca, Bodegas Campos, La Alhacena del Duende, Chicho Catering, Famadesa, Marisquería El Cenachero y Tejeros. También colaboraron Saycoi, Altanza Bodegas, Lemon Malagueta Distribución y la Casa Diocesana.

La acción social de la Cofradía de los Estudiantes en beneficio de Colichet continúa en este año 2024 con la celebración de la X Velada de Gibralfaro, que tendrá lugar el próximo 6 de julio con el mismo formato de participación de diferentes caterings. Coincidiendo con la conmemoración del 75 aniversario de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, la recaudación de esta edición se destinará igualmente a sufragar las diferentes necesidades que tiene la Casa de Acogida para enfermos de SIDA.

Colichet es un instituto atendido por la Diócesis de Málaga, que lleva 30 años presente en nuestra ciudad y que se dedica al cuidado y acompañamiento de enfermos de SIDA en situación de precariedad.