El imaginario colectivo presenta a una medium como alguien un poco siniestro que infunde miedo y respeto a partes iguales. Nada más lejos de Dani, una mujer con ángel, de eterna sonrisa y gran sentido del humor. Esta alemana, de 41 años y experta en ángeles, reparte su tiempo entre su país e Ibiza.

Ser experta en ángeles es una profesión poco común. ¿Se puede vivir de eso?

Tenía otro trabajo antes, claro. Era agente de seguros. Ese trabajo me permitía asistir a entrenamientos espirituales y aprender más sobre los ángeles. Ahora los ángeles me alimentan [ríe].

¿Qué es un ángel?

En primer lugar, para mí los ángeles son amor puro. Nunca juzgan, aman incondicionalmente y eso es lo que intentan aportar a la gente. Los ángeles son los mensajeros de Dios y yo soy la mensajera de los ángeles. Puedo verlos, sentirlos, olerlos… Sé cuando están alrededor de mí, hay cuatro canales para saber que hay un ángel cerca.

¿Desde cuándo puede hablar con ellos?

Cuando era niña no sabía que había ángeles cerca, pero siempre supe que había algo que me ayudaba y me amaba. Nunca me sentí caer, era como si alguien me tuviera siempre en brazos acunándome. Pero el primer ángel lo ví hace siete años, era el arcángel Rafael que me ayudó a dejar de fumar y perder peso. Es el ángel de la salud.

¿Todo el mundo tiene un ángel?

Tenemos al menos dos, uno con energía femenina y otro con masculina. Uno te dice: «¡vamos, adelante!». Y el otro, «si no quieres hacerlo no pasa nada». Son como papá y mamá. A menudo la gente tiene tres, cuatro o cinco ángeles. Depende de si los llamas o no, porque ellos no están autorizados a interferir en tu vida, excepto para sacarte de una situación peligrosa cuando tu hora no ha llegado. Creo en la reencarnación. Los muertos dicen que hay cinco momentos en la vida en los que las almas pueden elegir entre quedarse en la Tierra o volver a casa [con Dios]. Como cuando decides cambiar de asiento en el autobús y el que se sienta allí muere. La quinta vez ha llegado tu hora.

¿Qué le dicen los ángeles?

Tengo un acuerdo con los ángeles. Cuando estoy en una situación privada y conozco a alguien no quiero saber qué está ocurriendo en la vida de esa persona. Solo puedo verlo si me pide que lo haga, entonces los ángeles me proporcionan imágenes.

¿Y qué ve cuando alguien se lo pide?

Cualquier cosa. Me preguntan qué pueden hacer para conseguir más dinero, un trabajo mejor, resolver sus problemas de pareja… Podemos recurrir a los ángeles para todo, pero no soy una adivina. Solo veo potenciales y se lo digo a la gente. Los ángeles sólo dan consejos, ponen deberes, pero no pasa nada si no quieres hacerlos o no puedes hacerlos. Son amables, cálidos y respetan la libertad de cada cual.

¿Hay ángeles malos?

Hay energías negativas, pero para mí no son ángeles. Si abres la puerta en una habitación oscura entra la luz. La oscuridad nunca gana.

Si un ángel le muestra que alguien va a sufrir un accidente, ¿le advierte?

Ése es otro trato que tengo con los ángeles. Si veo una enfermedad nunca diré que tienes cáncer, recomendaré a esa persona que visite al médico. Pero nunca les digo si van a morir ellos o alguien de su familia, podría hacerlo, pero renuncié a ello.

¿Los ángeles tienen alas como en la iconografía religiosa?

A veces sí. Cuando la gente ve un ángel por primera vez suelen ser así, porque si no no creerían que es un ángel. Yo los veo con colores alrededor y me dicen sus nombres.

¿Los ángeles tienen sexo?

No, porque no tienen cuerpos. Depende de lo que hagan. El ángel Miguel es muy masculino y Gabriel se encarga de ayudar a los padres con sus hijos, es una energía más femenina. Para mí, Gabriel es una mujer.