En comparación con los sistemas convencionales de ortodoncia, el sistema de brackets de autoligado Carriere es más rápido, requiere menos sesiones y es más cómodo para el paciente. En la provincia de Málaga la Clínica Doctor Carlos Patiño es líder en la aplicación de esta técnica.

¿Cómo funciona? Utiliza fuerza y presión mínimas y de esta manera los dientes se mueven de forma natural, pues este sistema de bajas fuerzas estimula la actividad celular sin obstruir los vasos sanguíneos, permitiendo que al ligamento periodontal (membrana que rodea la raíz del diente) lleguen todos los nutrientes y oxígeno necesarios para las células responsables del movimiento dentario. Todo esto se traduce en un movimiento más eficiente y con mayor comodidad para el paciente.

Comparados con los brackets tradicionales, los brackets de autoligado Carriere producen mucha menos fuerza evitando que se compriman los vasos sanguíneos, en promedio una fuerza 1.000 veces menor, según estudios de las universidades de Florencia y Roma.

Ventajas del sistema: Todo esto hace que se incremente el beneficio para el paciente pues se van a mover los dientes más rápido, reduciendo el tiempo de tratamiento aproximadamente en un 40 por ciento, sin molestias, ni dolores y no afecta al tejido que rodea los dientes.

Al ser fuerzas leves la ortodoncia Carriere presenta menos molestias, ya no se percibe cuando se realizan los ajustes de los aparatos, porque entre otras cosas, los alambres o arcos que se utilizan para realizar el movimiento funcionan con la temperatura del cuerpo, son muy moldeables con el frío y a 37 grados centígrados, que es la temperatura corporal habitual, es cuando dichos alambres empiezan a ponerse activos para realizar los movimientos de los dientes.

Cuando un niño o cualquier paciente, inicia un tratamiento de ortodoncia, sabe que durante los próximos dos años y medio va a dedicar una vez al mes para visitar a su ortodoncista. Si contamos con el desplazamiento de ida y vuelta, es bastante tiempo el que se dedica a acudir a la consulta con el especialista. Con la ortodoncia Carriere, las visitas pueden realizarse cada 45 días y son visitas más cortas, optimizando el tiempo para padres, madres y niños.

Estamos hablando entonces de mejor tratamiento, más rápido y sin molestias, con pocas visitas al especialista y con un coste ligeramente superior a la ortodoncia tradicional y, sobretodo, con unas ventajas muy superiores, siendo lo más importante de este sistema, que respeta todos los tejidos que rodean al diente, dando como resultado eficiencia sin dolor y estética en corto tiempo.

La Clínica Dental Doctor Carlos Patiño cuenta con un historial de más de treinta mil pacientes y es pionera y especialista en Ortodoncia Carriere en la provincia de Málaga, aplicando toda su tecnología y vanguardia para ofrecer mayor confort, estética y comodidad al paciente. Ya no hay barreras para mejorar tu sonrisa, estamos hablando de la ortodoncia más innovadora y eficiente del momento.

*Ortodoncista de la Clínica Dr. Carlos Patiño