En Zaragoza

Mata a su mujer, la descuartiza y la mete en un congelador

El asesino confeso, que intentó suicidarse, está detenido a la espera de los resultados de las investigaciones

12.06.2013 | 17:19

La Guardia Civil ha localizado hoy el cadáver descuartizado de una mujer en un congelador ubicado en el interior de su domicilio, en el número 30 de la calle Leopoldo Romeo de Zaragoza, en lo que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, al cadáver le faltaban las dos piernas, por lo que no se descarta que el caso guarde relación con la localización, hace unas semanas, de una pierna en el embalse de Pina de Ebro, aguas abajo de la capital aragonesa.

La localización del cuerpo se deriva de una investigación iniciada ayer en Cantabria a raíz del intento de suicidio del compañero sentimental de la víctima, Vicente S.G., quien confesó a los agentes ser el autor del crimen.

Los datos obtenidos por la brigada judicial de la Guardia Civil en Cantabria condujeron a los investigadores hasta el domicilio de la mujer en la capital aragonesa, donde agentes de la Comandancia zaragozana han localizado el cadáver a primeras horas de la madrugada de hoy.

Las fuentes citadas han explicado que el compañero sentimental de la víctima, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para practicarle la autopsia, permanece bajo custodia a la espera de los resultados de la investigaciones y ante la posibilidad de un posible delito de violencia de género.

Los especialistas forenses deberán determinar las causas de la muerte de la mujer, identificada inicialmente como Mercedes Pérez Ruz, y establecer si la pierna hallada en el embalse de Pina pertenece al cadáver hallado en el congelador.

Un vecino del inmueble ha explicado a Efe que la pareja, de mediana edad ambos, nunca había mostrado signos de diferencias que pudieran evidenciar signos de violencia o de malos tratos, aunque ha reconocido que el trato se limitaba a meros saludos.

El levantamiento del cadáver de la mujer se prolongó seis horas, debido al estado en que se encontraba el cuerpo.

De confirmarse que el compañero sentimental de la mujer está vinculado al caso sería el primer caso de violencia machista, con resultado de muerte, registrado en Aragón este año.

Enlaces recomendados: Premios Cine