Redes sociales

Las cicatrices de un niño de 7 años revolucionan Facebook

El padre del pequeño pidió apoyo en las redes sociales para animarle tras su última operación a corazón abierto

14.04.2015 | 19:53
Carter Gentle tras una de sus operaciones.

La foto de Carter Gentle, residente en Maine (EEUU), con sus cicatrices en el pecho se ha hecho viral en Facebook. El pequeño se ha sometido, con tan solo siete años de edad, a cinco operaciones a corazón abierto debido a un defecto congénito en su corazón. Acostumbrado hasta ahora a las secuelas de cada intervención, Carter sufrió un bajón de ánimo al mirarse al espejo tras la última y horrorizarse con las cicatrices que las cirugías han dejado en su cuerpo.

Mark Gentle, el padre de Carter, posteó en la red social para pedir a sus amigos que animaran a su hijo con comentarios y 'me gusta' en la foto. En el post, Mark explicaba que el niño no había parado de llorar en 45 minutos porque creía que las cicatrices le hacían feo y que no gustaría a la gente.

El padre, preocupado porque la idea obsesionara a su hijo, pedía ayuda para convencer a Carter de que, en realidad, las cicatrices le daban un aire de superhéroe y demostraban su valentía.

#CHDAWARENESS We were a little apprehensive to post this but I feel it's important. Carter took his bandages off this...

Posted by Mark Gentle on Sábado, 11 de abril de 2015


Para sorpresa de ambos, no fueron solo sus amigos y conocidos los que comentaron la foto para animar a Carter, sino miles de personas que, conmovidas por las circunstancias del pequeño, quisieron enviarle su apoyo.

En solo un día los Gentle consiguieron más de 200.000 'me gusta'  y ya superan el millón. Mark afirma que para Carter ha sido terapéutico y muy importante para recuperar la confianza en sí mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine