Accidente

Cuatro heridos al descarrilar el Talgo París-Madrid en Medina del Campo

05.07.2008 | 14:09

Cuatro personas han resultado heridas de carácter leve al descarrilar hoy, a la entrada de la estación de Medina del Campo, el Talgo-hotel París-Madrid, han informado a Efe fuentes de los equipos de emergencia.

Los hechos han ocurrido sobre las 12,10 horas cuando el tren procedente de París se disponía a entrar a la estación de Medina del Campo en dirección a Madrid.

El suceso ha tenido lugar nada más pasar el convoy por el cambio de agujas, momento en el que se han salido de las vía siete de los 24 coches que componían este tren, que no tiene parada en Medina del Campo.

Los cuatro heridos han sido atendidos en las instalaciones de la estación de Medina del Campo por médicos del 112 y al menos dos de ellos han sido trasladados hasta el Hospital de Medina para realizarles unas pruebas, aunque el estado de todos ellos es leve.

Una de las heridas que viajaban en el tren, Elisa, natural de Córdoba, que venía desde París a Madrid en el coche 63 de este tren con un niño pequeño, ha relatado a Efe que no sabía muy bien lo que había pasado, "lo único que en el cambio de vía ha descarrilado por lo que parece ser un exceso de velocidad".

Esta herida ha asegurado que del movimiento del tren se ha caído mucha gente, "porque ha sido muy continuado hacia un lado y hacia otro y en cuanto miramos por la ventanilla vimos que el tren había descarrilado, ya que estaban los vagones totalmente fuera de la vía".

Otro de los viajeros que estaban en el tren, Ignacio Villareal, natural de México, ha explicado que se encontraba dormido en el momento del descarrilamiento del tren.

"De repente se movió bruscamente el tren y me levanté sobresaltado ya que me quedé medio atrapado en la cama, aunque rápidamente vinieron los servicios de emergencia y no pasó nada".

Uno de los empleados de Renfe ha explicado que el tren llevaba cinco horas de retraso con respecto a su horario, ya que la hora prevista de llegada a Madrid era las 9,15 horas y, por problemas en el suministro eléctrico en el tramo Alsasua-Vitoria, tuvo que realizar algunas paradas.

Fuentes de Adif están estudiando las causas de este descarrilamiento en una zona recta de la estación de Medina del Campo, a la entrada por la vía tres.

Entretanto los 199 pasajeros que viajaban en este tren se encuentran esperando a que Renfe les facilite un transporte alternativo para llegar hasta la estación de Madrid-Atocha.

Enlaces recomendados: Premios Cine