El juzgado de Instrucción número 4 ha tomado declaración esta mañana a Alejandro Martínez Singul en relación a la denuncia interpuesta contra él por un presunto delito de abusos sexuales que tuvo lugar en la estación de trenes de Arc de Triomf, poco más de una semana antes de que Singul fuera detenido, el pasado día 9 de junio, por un delito cometido en Perpiñán por el que fue condenado en rebeldía, en Francia, a un año de prisión.

Tras la rueda de reconocimiento del acusado, el juez ha tomado declaración a Martínez Singul y lo ha dejado en libertad por esta causa, ya que ninguna de las partes ha solicitado prisión.

La causa continúa abierta por un delito de intento de abusos deshonestos y por una falta de lesiones y seguirá su trámite habitual en el juzgado de instrucción.

La resolución no es firme y contra la misma puede interponerse recurso de reforma en el plazo de tres días ante el mismo juzgado.

Martínez Sigul, condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a niñas y adolescentes de entre 9 y 18 años, salió en libertad en mayo de 2007 tras cumplir el máximo de 16 años de condena que le correspondían, según el Código Penal anterior a 1989, sin que constara que estuviera rehabilitado.