Londres

Liberado un detenido por el asesinato de los dos franceses

07.07.2008 | 02:00
Reino Unido. Casi 14.000 personas fueron hospitalizadas por navajazos el pasado año.
Reino Unido. Casi 14.000 personas fueron hospitalizadas por navajazos el pasado año.

El liberado, de 21 años, fue interrogado y puesto en libertad sin cargos.
Los jóvenes recibieron un total de 243 puñaladas en pecho, cuello y cabeza

La policía puso ayer en libertad sin cargos a un joven de 21 años detenido el pasado sábado en relación con el asesinato de dos estudiantes franceses en Londres, según informó Scotland Yard.
El hombre, cuya identidad hasta este momento no ha sido facilitada, había sido arrestado a las 02.40 GMT de dicho sábado y más tarde interrogado en una comisaría del sureste de la capital británica, según añadió la fuente.
Los cuerpos de los jóvenes franceses Laurent Bonomo y Gabriel Ferez, ambos de 23 años, fueron hallados en un piso del barrio de New Cross, en el sureste de Londres, hace casi una semana.

Asesinato. Los jóvenes recibieron (según las fuerzas del orden) un total de 243 puñaladas en el pecho, en el cuello y en la cabeza antes de que se prendiera fuego a los cuerpos.
De acuerdo con Scotland Yard, el piso donde vivían los estudiantes había sido objeto del robo de un ordenador portátil unos días antes del asesinato, aunque no se sabe si esto puede estar relacionado con el brutal crimen.
La Policía precisó, además, que un hombre blanco fue visto huyendo en las inmediaciones del piso tras declararse el incendio.
Los padres de Gabriel Ferez pidieron hoy ayuda a la población británica para detener al responsable del crimen.
En un comunicado divulgado hoy, Françoise y Olivier Ferez dicen que los culpables deben ser encontrados para entender lo que pasó el pasado 29 de junio, cuando Gabriel Ferez y Laurent Bonomo fueron asesinados.
"Sabemos que lo que le pasó a nuestro hijo pudo ser resultado de una o más personas con desequilibro psicológico. Pero, como padres, necesitamos que la Policía encuentre a las partes culpables para que nosotros podamos tener alguna explicación", añade la nota.
También piden a la población que denuncie cualquier situación sospechosa que ayude a los detectives a cargo de la investigación.
Bonomo y Ferez, estudiantes de bioquímica en Francia, estaban en Londres para cursar durante un periodo de tres meses estudios de genética en el Imperial College.
Ambos jóvenes llegaron a la capital británica a comienzos del pasado mayo y tenían previsto regresar a su país a finales de este mes de julio.
Violencia. La violencia por armas blancas en el Reino Unido va en aumento. Casi 14.000 personas fueron hospitalizadas en el último año por heridas causadas con navajas, afirmó ayer ´The Independent on Sunday´. Según el diario, un promedio de 38 víctimas por ataques con estas armas son admitidas cada dia en urgencias de los hospitales del Reino Unido.

Enlaces recomendados: Premios Cine