Por un problema de tierras

Asesinan a tiros a seis integrantes de una familia en Honduras

08.07.2008 | 16:54

Seis integrantes de una familia fueron asesinados a tiros en la localidad hondureña de La Unión, en el este del país, al parecer por un problema de tierras, informó hoy un familiar de las víctimas.

El alcalde de La Unión, Domingo Munguía, dijo a periodistas que entre las víctimas figura un hermano suyo, identificado como Juan de Jesús Munguía, y que el crimen múltiple ocurrió el lunes.

Las seis personas viajaban en un vehículo entre La Unión y el parque nacional forestal La Muralla cuando fueron acribilladas a tiros en una emboscada, añadió Munguía, quien hoy llegó con los cadáveres a la dirección de Medicina Forense del Ministerio Público en Tegucigalpa, donde les practicarán la autopsia.

Munguía indicó, sin precisar detalles, que aunque se desconocen las causas de la matanza presume que se podría tratar de una venganza por un problema de tierras entre dos familiares.

Agregó que su hermano fallecido era propietario de un bosque en el sector de La Unión y que quizá eso le trajo problemas.

El sector donde se registró el crimen es conocido como "el corredor de la muerte", por lo poco transitado y varios crímenes que se han cometido en los últimos 20 años.

Enlaces recomendados: Premios Cine