Avería

Una fuga de ácido de un camión obliga a cortar la R-2 de Madrid a Guadalajara

18.07.2008 | 10:31

La Radial R-2, que une Madrid con Guadalajara, ha permanecido cortada toda la noche tras detectarse una fuga de ácido clorhídrico de un camión estacionado en la vía de servicio, aunque en el suceso no ha resultado afectada ninguna persona.

Fuentes de Emergencias 112 han explicado a EFE que el suceso se produjo en la vía de servicio de la R-2 a la altura del kilómetro 33, cuando un camionero detectó sobre las 23:30 horas unas gotas de líquido debajo de otro vehículo de gran tonelaje y un fuerte olor, lo que le llevó a dar el aviso.

Debido a las características del producto, muy corrosivo y ácido y de un olor fuertemente irritante, se estableció el plan de emergencias de la Comunidad de Madrid y los bomberos marcaron un perímetro de seguridad de un 1 kilómetro entorno al camión afectado.

Además, se desalojó una estación de servicio cercana y desde el 112 se envió un servicio de SMS masivo a la población más cercana, Meco, en el que se advertía a sus habitantes de que cerrasen puertas y ventanas para evitar que el olor del producto pudiese entrar en las viviendas.

Los bomberos procedieron a taponar la fuga y una hora después se volvió a difundir otro SMS masivo a los afectados para advertirles de que ya no existía riesgo alguno.

No obstante, como medida preventiva, la R-2 ha permanecido toda la noche cortada al tráfico debido a la necesidad de realizar durante la madrugada el trasvase del ácido clorhídrico a otro camión, proceso que debe hacerse de forma lenta y gradual, y que ha finalizado sobre las 07:00 horas de hoy al retirar el vehículo afectado de la vía de servicio, según las mismas fuentes.

Enlaces recomendados: Premios Cine