accidente

Mueren 13 personas en Colombia tras la colisión de un camión y un autobús

 15:49  

Trece personas murieron y once más resultaron heridas hoy en una colisión frontal entre un pequeño autobús de pasajeros y un camión cisterna en la carretera entre Barrancabermeja y Bucaramanga, ciudades del noreste de Colombia, informó la Policía.

EFE Un miembro activo de la Defensa Civil que estaba de vacaciones en Barrancabermeja fue la víctima número 13, y 11 de los fallecidos eran profesores, precisó la emisora radial Caracol.

El coronel Rafael Ernesto Rojas Guatibonza, comandante de la Policía del Magdalena Medio, dijo a los periodistas que, "al parecer, la imprudencia de los conductores, el exceso de velocidad y la invasión de carril de uno de los dos vehículos" produjo el choque.

El camión cisterna transportaba combustible desde Barrancabermeja, puerto sobre el río Magdalena y sede de la principal refinería colombiana.

El autobús, por su parte, viajaba hacia una zona rural conocida como La Fortuna, donde está localizada la Universidad de La Paz.

El tráfico rodado fue cortado en la carretera para trasladar a las víctimas a los centros de medicina legal y retirar los vehículos accidentados.

Las autoridades iniciaron una investigación para establecer las responsabilidades de la colisión.

El director de la Policía de Carreteras, general Luis Alberto Moore, dijo a los periodistas que los accidentes de tráfico se deben a que los conductores no respetan las normas.

Enlaces recomendados: Premios Cine