Un joven marroquí menor de edad fue localizado en la tarde del pasado martes oculto en la caja precintada de un camión cargado de melones procedente de Kenitra (Marruecos) en el que consiguió colarse el pasado 3 de mayo.

La Guardia Civil lo interceptó sobre las 16.00 horas del martes a la altura del municipio de Los Yesos, en el término municipal de Sorvilán, después de que el camión parara en una área de servicio y su conductor abandonara el vehículo para irse a comer.

Aunque el conductor no se dio cuenta de la presencia del polizón, éste comenzó a dar golpes a las paredes de la caja y le oyó un particular que acabó por alertar al Instituto Armado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de La Mamola que localizó al conductor del camión y, tras romper el precinto y abrir las puertas de la caja, encontró al menor sentado sobre los melones.

Tras comprobar que se encontraba en buen estado de salud, le preguntaron cómo se llamaba y qué edad tenía, a lo que contestó que tenía 16 años, se llamaba Karime y procedía de Kenitra (Marruecos).

El proceso. La Guardia Civil solicitó autorización a la Fiscalía de Menores de Granada para realizarle un reconocimiento oseométrico a fin de conocer su edad y el responsable facultativo del Hospital Clínico de Granada que se encargó del proceso determinó que era menor de edad, pudiendo tener entre 17 y 18 años. Justo después de que su minoría de edad quedara acreditada, la Guardia Civil entregó al menor a la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía para que se hiciera cargo de él.

El joven marroquí fue localizado finalmente en Granada tras permanecer en esta caja precintada del camión más de un día. A pesar del duro trayecto se encontraba en un buen estado de salud incluso tras haber padecido estas circunstancias, según informaron desde el Instituto Armado a los medios de comunicación sobre estos hechos.