El Juzgado de menores de Huelva ha condenado a penas de entre dos y cuatro años de internamiento a los cinco menores de Isla Cristina (Huelva) acusados de violar a una niña de 13 años la noche del pasado 19 de julio, según la sentencia hecha pública ayer.

La sentencia considera probados los hechos y fija una indemnización civil de 10.000 euros para la menor, además de mantenerse las medidas cautelares que recaen para los acusados hasta que el auto sea firme. Así, los menores seguirán en libertad vigilada, convivencia tutelada y con una orden de alejamiento para uno de ellos, según el grado de participación de cada uno en los hechos juzgados.

La familia de la menor agredida mostró su satisfacción por la condena de los imputados en este caso, aunque no así con la pena que se ha decretado para ellos.

La abogada de la acusación particular, Bárbara Royo, expresó su satisfacción por la decisión judicial, toda vez que los cinco acusados han sido condenados y dada la complejidad de valorar todas las pruebas que han demostrado su participación en los hechos.

La letrada indicó: "Estamos satisfechos porque han sido condenados por su participación en los hechos, aunque es cierto que las penas no han sido tan elevadas como pedíamos, pero no significa que no estemos contentos". Sobre la respuesta de la familia de la niña, indicó que "la familia está conforme en cuanto a la condena, pero al no conocer ellos la Ley del Menor siguen insistiendo en que la pena es baja".