Desde el próximo 23 de agosto

Nace un nuevo canal masculino en Antena 3

El director general ha garantizado que 'Nitro' no será "un mero repositorio de contenidos"

29.07.2010 | 13:39
Supondrá la vuelta a la pequeña pantalla de series como Expediente X o Bostón Legal.
Supondrá la vuelta a la pequeña pantalla de series como Expediente X o Bostón Legal.

Neox, Nova y ahora también... Nitro. El nuevo canal de Antena 3, que va dirigido al público masculino de entre 35 y 55 años, nace con una programación con el 80% de producto original y con estrenos y acuerdos exclusivos. Nitro emitirá en pruebas desde el día 2 de agosto e iniciará sus emisiones regulares el 23 del mismo mes.

El nuevo canal del Grupo Antena 3 hará su aparición oficial en la parrilla con la emisión de la película Redemption, de Kiefer Sutherland, aunque desde el próximo lunes podrá verse en pruebas en algunos lugares, según ha anunciado en rueda de prensa el director general de Antena 3, Javier Bardají.

La apuesta del Grupo Antena 3 arrancará con un 80 por ciento de producto original, que incluye estrenos como el de la séptima y octava temporada de 24, Southland y Rush. Además, la cadena supondrá la vuelta a la pequeña pantalla de series con una larga trayectoria como Expediente X o Bostón Legal.

"Ha tardado casi cinco años este canal en nacer desde que empezamos con Neox y con Nova, pero hemos tardado tan sólo unas horas desde que hemos tenido la autorización administrativa para convocar la rueda de prensa y enseñar el canal", ha señalado Bardají, que ha advertido de la importancia de posicionarse pronto entre todos los canales que van a llegar a la parrilla en septiembre.

En este sentido, el director general de Antena 3 ha indicado que su grupo siempre ha considerado que la TDT "no era una amenaza" sino una "oportunidad" y ha tratado de adelantarse a sus competidores. "Antes de que nos fragmentasen los demás, decidimos que lo hacíamos nosotros", ha subrayado Bardají, que ha esperado que Nitro "entre en rentabilidad" en los "próximos meses.

En cuanto a los contenidos, ha garantizado que Nitro no va a ser "un mero repositorio de contenidos" y que será complementaria a los otros canales de TDT del grupo, Neox y Nova. En este sentido, además de las series y las películas, Bardají ha anunciado que en otoño probablemente la parrilla del nuevo canal contará con un programa de análisis deportivo, aunque todavía no está decidido quién lo presentará. "Se barajan muchos nombres", ha apuntado.

Pelota vasca, "muy pronto"

Por su parte, el director de Neox, Nova y Nitro, Bernd Reichart, ha afirmado que existe un proyecto para empezar a emitir "muy pronto" pelota vasca en el canal y no ha descartado por tratar de hacerse con los derechos de otros "deportes no minoritarios". Así, ha indicado que los deportes "convive muy bien con el producto que propone el canal" y ha señalado que hacerse con derechos deportivos es "cuestión de oportunidad".

Respecto al presupuesto con el que parte el canal para hacerse un hueco en la TDT, Reichart ha indicado que "la apuesta va en serio" y es comparable con el de Neox y Nova. En cuanto a los objetivo de audiencia, Bardají se ha propuesto como meta alcanzar un 0,3 por ciento de cuota de pantalla en 2010 y un 1 por ciento en 2011, aunque ha matizado que "va a depender de la sintonización y la cobertura técnica".

Sobre la cobertura, Reichart se ha felicitado de que las frecuencias que corresponden a Antena 3 después del apagón analógico eran usadas antes por televisiones generalistas, por lo que "al menos en Madrid o Barcelona", Nitro contará cuando empiece a emitir con una cobertura técnica del 80 por ciento.


Televisión


Ocho mujeres denuncian por acoso sexual a un presentador estrella de EEUU

Ocho mujeres denuncian por acoso sexual a un presentador estrella de EEUU

Charlie Rose ha sido suspendido por las cadenas CBS y PBS, donde trabajaba

Carlos Lozano regresa con ´Granjero busca esposa´

Carlos Lozano regresa con ´Granjero busca esposa´

"Es el dating más real de la televisión", asegura el presentador en la presentación de la nueva...

Susanna Griso, desolada por la muerte de su madre

Susanna Griso, desolada por la muerte de su madre

La madre de la presentadora de 'Espejo Público, ha fallecido este martes en Barcelona, a los 94...


Ana Pastor, amenazada de muerte por varios policías

Ana Pastor, amenazada de muerte por varios policías

Varios agentes crearon un grupo de WhatsApp en el que criticaban e insultaban a la periodista y...

George Clooney vuelve a la televisión 20 años después

George Clooney vuelve a la televisión 20 años después

El actor dirigirá y protagonizará 'Catch-22', una nueva miniserie de Paramount Television

Kevin Spacey se enfrenta a 20 denuncias por acoso en el Old Vic Theater

Kevin Spacey se enfrenta a 20 denuncias por acoso en el Old Vic Theater

El actor estadounidense continúa acumulando acusaciones por "comportamiento inapropiado"

Enlaces recomendados: Premios Cine