Málaga C. F.

Tapia: "Esta semana hay que cerrar algún fichaje"

 11:58  
prisas. Antonio Tapia trabaja estos días para tener al grueso de su plantilla lista el día 17.
prisas. Antonio Tapia trabaja estos días para tener al grueso de su plantilla lista el día 17.  gregorio torres

El técnico del Málaga quiere empezar a atar a los nuevos jugadores del equipo coincidiendo con su presentación y con la llegada de Sanz de las vacaciones. A diez días para arrancar la pretemporada, el de Baena sólo cuenta con 13 fijos

josé criado. Málaga Faltan diez días para que el Málaga arranque la pretemporada y la plantilla blanquiazul presenta aún demasiados interrogantes. Muchos nombres en el aire y muy pocos atados, por lo que la dirección deportiva tendrá que ponerse las pilas si quiere arrancar el próximo 17 de julio con el grueso de sus hombres.

"Hay ganas de que eche el balón a rodar, pero esta es la parte más importante de la temporada", afirmó Antonio Tapia hace unos días. Sin embargo, el discurso del técnico de Baena antes de arrancar la semana delata ya algunas urgencias. "Esta semana ya tenemos que cerrar algún fichaje. Casi todos los nombres que han salido los tenemos atados, pero los problemas son del club de procedencia", admitió el técnico blanquiazul en su día de descanso.

La planificación juega un papel fundamental en la temporada de un equipo y más para un proyecto como el del Málaga, que tiene que saber escoger cada una de sus piezas meticulosamente.

El Málaga sólo tiene confirmados tres hombres a día de hoy, pero ninguno ha sido presentado de forma oficial por el club. Iván Cuadrado -no ha sido presentado-, Pere Martí -aún no ha firmado su contrato- y Fernando -no ha sido presentado y aún faltan algunos flecos por concretar en su contrato- son en teoría las tres únicas caras nuevas que el jueves 17 se presentarán en La Rosaleda con el resto de jugadores.

Esta semana puede y debe de tener la llave para las nuevas incorporaciones. Lo cierto es que promete ser movida, ya que Fernando Sanz llega de unos días de vacaciones y sobre su despacho ya se acumula el trabajo. El primer punto de la semana será presentar a Antonio Tapia como nuevo técnico del Málaga de manera oficial.

Aunque el presidente del Málaga no ha desconectado de la actualidad del club -siempre con el móvil y el portátil a mano- ya en casa volverá al ritmo frenético del mercado.

Otra de las decisiones que toman prioridad es la de tratar el fichaje de Adrián López. El joven delantero del Deportivo de la Coruña interesa y mucho al Málaga, pero Lendoiro quiere sacar tajada en la operación. La negociación entre presidentes puede ser decisiva para esclarecer el futuro del asturiano, que por otra parte quiere jugar en Málaga. El Dépor, sin embargo, podría meter en la operación a otros jugadores para abaratar costes. Así el Málaga pagaría las fichas y el conjunto gallego soltaría lastre en su plantilla.

Otros nombres que han salido a la palestra estos días son los de Diego Costa, delantero brasileño del Atlético de Madrid, y César Arzo, centrocampista del Villarreal. El club mueve ficha por ellos y las negociaciones están muy avanzadas. Esta semana se podrá conocer si finalmente ambos jugadores recalan en Málaga esta campaña.

Ex malaguistas. Tapia, mientras, sigue esperando que algunos de sus ex jugadores den el paso definitivo para desvincularse de sus clubes de procedencia. El caso más esperado por el técnico de Baena es el de Nacho, por el que incluso ya se plantean una cesión para que al menos esta campaña puede disputarla en Málaga.

Luque, Manolo, Juanma y Miguel Ángel son los otros hombres que podrían desembarcar. Y es que a día de hoy, el Málaga sólo cuenta con 13 jugadores fijos, sin contar a los cedidos que vuelven ni los descartados ni los fichajes de Pere Martí y Fernando, que aún no han firmado su vinculación con el Málaga.

No es de extrañar que en el seno del club haya prisas por cerrar cuanto antes algunos jugadores. Y eso que el mercado nacional en Primera División tampoco tiene mucho movimiento. El Málaga, en su parcela, ha hecho los deberes. Ahora sólo falta que las negociaciones fructifiquen cuanto antes.

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine