El Málaga comenzó hoy la pretemporada en su nueva etapa en Primera División con la comparecencia de veintiún futbolistas, de los cuales los defensas Iván Cuadrado y Manolo Ortiz Lolo, y los centrocampistas Fernando y Pere Martí, son las novedades.

El equipo blanquiazul dirigido por Antonio Tapia, que regresa al Málaga, y por el ex jugador, el panameño Julio César Dely Valdés, se sometió primeramente a una analítica y a continuación realizó ejercicios físicos como trabajo de gimnasio.

Varios jugadores como los centrocampistas Javi Calleja y Cheli, el defensa Iván Cuadrado y el delantero franco marroquí Nabil Baha, acudieron a las instalaciones de Carranque, donde efectuaron una prueba de rendimiento bajo la supervisión de uno de los ayudantes del cuerpo técnico, Paulino Granero.

El defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira no se incorporó hoy a los entrenamientos del conjunto blanquiazul debido a unos problemas surgidos con su visado.

Weligton, que renovó su compromiso con el club blanquiazul el pasado junio por cuatro temporadas, tras hacer efectivo el Málaga el pago de 500.000 euros al Grasshopers, equipo de procedencia, espera arreglar todos los asuntos en unos días para viajar a España.

El conjunto malaguista proseguirá con la doble sesión hasta el sábado; el domingo habrá descanso y el lunes, después del trabajo, partirá hacia la localidad marbellí de Benahavís, donde quedará concentrado hasta el próximo 1 de agosto.