Fútbol Málaga CF

Tapia pide 5 fichajes para cerrar la plantilla

19.07.2008 | 11:07
Nueva ´pareja de hecho´. Antonio Tapia y Julio César Dely Valdés charlan sobre el anexo en la sesión de tarde de ayer. Prometen dar alegrías. Nueva ´pareja de hecho´. Antonio Tapia y Julio César Dely Valdés charlan sobre el anexo en la sesión de tarde de ayer. Prometen dar alegrías.

El Málaga espera resolver tres incorporaciones en los próximos días. Manolo será el primero y Ewerthon se ha acercado bastante

El Málaga echó a andar hace dos días con cinco caras nuevas. Sin embargo, la plantilla continúa sujeta a modificaciones. Aún hay una serie de jugadores que, sin contar para Antonio Tapia, no tienen equipo. Por otro lado, hay posiciones que no se han cubierto como el club desearía y en las que, por tanto, todavía se trabaja.

Todo parece indicar que los despachos de la entidad seguirán activos durante bastante tiempo y que se apurará el plazo de fichajes hasta el final. Cinco son las incorporaciones que todavía faltan para que el Málaga dé por cerrada su plantilla. A los nombres ya conocidos de Manolo, Miguel Ángel, Ewerthon y Juanma se suma una última pieza aún por determinar, que actuará en la línea medular.

El fichaje que parece más cercano es el de Manolo. El jugador ya tiene un acuerdo cerrado por una temporada, y está a punto de desvincularse de su club actual, el Levante. De hecho, sólo falta la firma de los administradores concursales. El presidente del club valenciano, Julio Romero, le ha prometido al propio lateral enviar hoy una autorización para que pueda pasar el examen médico e incluso se incorpore por la tarde al trabajo a las órdenes de Tapia. Podría quedar todo resuelto en breve.

Más complicado parece el caso de Miguel Ángel. El jugador sigue intentando salir del Betis para volver a vestirse de blanquiazul, pero la posible venta de las acciones de Lopera ha frenado la operación. No obstante, el mediocentro tiene un acuerdo por tres años cerrado ya con la entidad de Martiricos, por lo que, una vez se desligue del Betis, llegará a Málaga.

De hecho, ya ha dicho que perdonará dinero para poder jugar en la Costa del Sol. Sobre su caso, Ricardo Rodríguez, director deportivo del club, dijo que espera sellar el compromiso con el jugador durante este fin de semana.

Otro frente que sigue abierto es el de Ewerthon. Éste, además, ha dado un giro en los últimos días. Si a principios de semana parecía lejano, parece que las posiciones están ahora mucho más cercanas.

El brasileño es un fichaje que ilusiona tanto al club como a la afición. De hecho, Antonio Tapia piensa en él como el fichaje estrella para esta campaña. Como punta de lanza del proyecto blanquiazul en Primera. El jugador quiere venir y los próximos días serán vitales, aunque parece que aún tardará en solucionarse.

De los cuatro frentes que se mantienen abiertos, el de Juanma es el más difícil. El Málaga necesita a un atacante por la derecha, ya que Cheli es el único jugador disponible en ese puesto y, aunque al final se quedará en el club, Tapia no contaba con él en un principio.

Juanma es uno de los baluartes del Levante y tiene dos años más de contrato, por lo que el club granota podría poner un precio a su traspaso. Algo que el Málaga no está en disposición de cumplir.

En caso de que se logren los cuatro fichajes, la plantilla estaría prácticamente cerrada. Así lo dijo ayer Ricardo Rodríguez. Sin embargo, el club seguirá ojeando el mercado para intentar aprovechar alguna oportunidad que surja. De ahí podría salir un último jugador, un mediocentro, que dejase confeccionada la plantilla del Málaga.

Así pues, aún quedan algunas piezas para terminar este puzzle. El 31 de agosto acabará el plazo para fichar en el mercado de verano. Hasta entonces, aún pueden ocurrir muchas cosas. El objetivo, elaborar una plantilla competitiva y con opciones reales de mantenerse en la elite. Las limitaciones son muchas. La ilusión también.

Noticias relacionadas

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Edición Local


Alumnos malagueños en las actividades del programa eduCaixa
164 escuelas de Málaga aplican en sus aulas el proyecto eduCaixa

164 escuelas de Málaga aplican en sus aulas el proyecto eduCaixa

Con este proyecto, La Ciaxa quiere ampliar los conocimientos formales de los alumnos a través de...

Una hora en el Benítez

Una hora en el Benítez

Cuando se cumple un mes de la apertura parcial del parque urbano, lo recorremos buscando...

Los vecinos ven "una temeridad" la Feria del Centro

Los vecinos ven "una temeridad" la Feria del Centro

Consideran un riesgo, en materia de seguridad, la aglomeración masiva de personas y critican...

La oposición pide una Feria de más calidad alejada del macrobotellón

La oposición pide una Feria de más calidad alejada del macrobotellón

Los socialistas critican la escasa previsión del equipo de gobierno en relación a los transportes...


Los hoteleros esperan un balance económico similar al de la Feria 2016

Los hoteleros esperan un balance económico similar al de la Feria 2016

Representantes de la industria, consideran que la huelga de taxis afectará al balance final de la...

La Feria ha ido "bastante bien", pese a la huelga del taxi

La Feria ha ido "bastante bien", pese a la huelga del taxi

Mahos asegura que abordarán el "problema" del botellón con el Ayuntamiento a principios de octubre

Los peñistas notan más afluencia en el Real de la Feria

Los peñistas notan más afluencia en el Real de la Feria

Destacan una mayor organización pero siguen señalando el "ruido de las discotecas" como un gran...

Enlaces recomendados: Premios Cine