Fútbol Málaga CF

Tapia pide 5 fichajes para cerrar la plantilla

19.07.2008 | 11:07
Nueva ´pareja de hecho´. Antonio Tapia y Julio César Dely Valdés charlan sobre el anexo en la sesión de tarde de ayer. Prometen dar alegrías. Nueva ´pareja de hecho´. Antonio Tapia y Julio César Dely Valdés charlan sobre el anexo en la sesión de tarde de ayer. Prometen dar alegrías.

El Málaga espera resolver tres incorporaciones en los próximos días. Manolo será el primero y Ewerthon se ha acercado bastante

El Málaga echó a andar hace dos días con cinco caras nuevas. Sin embargo, la plantilla continúa sujeta a modificaciones. Aún hay una serie de jugadores que, sin contar para Antonio Tapia, no tienen equipo. Por otro lado, hay posiciones que no se han cubierto como el club desearía y en las que, por tanto, todavía se trabaja.

Todo parece indicar que los despachos de la entidad seguirán activos durante bastante tiempo y que se apurará el plazo de fichajes hasta el final. Cinco son las incorporaciones que todavía faltan para que el Málaga dé por cerrada su plantilla. A los nombres ya conocidos de Manolo, Miguel Ángel, Ewerthon y Juanma se suma una última pieza aún por determinar, que actuará en la línea medular.

El fichaje que parece más cercano es el de Manolo. El jugador ya tiene un acuerdo cerrado por una temporada, y está a punto de desvincularse de su club actual, el Levante. De hecho, sólo falta la firma de los administradores concursales. El presidente del club valenciano, Julio Romero, le ha prometido al propio lateral enviar hoy una autorización para que pueda pasar el examen médico e incluso se incorpore por la tarde al trabajo a las órdenes de Tapia. Podría quedar todo resuelto en breve.

Más complicado parece el caso de Miguel Ángel. El jugador sigue intentando salir del Betis para volver a vestirse de blanquiazul, pero la posible venta de las acciones de Lopera ha frenado la operación. No obstante, el mediocentro tiene un acuerdo por tres años cerrado ya con la entidad de Martiricos, por lo que, una vez se desligue del Betis, llegará a Málaga.

De hecho, ya ha dicho que perdonará dinero para poder jugar en la Costa del Sol. Sobre su caso, Ricardo Rodríguez, director deportivo del club, dijo que espera sellar el compromiso con el jugador durante este fin de semana.

Otro frente que sigue abierto es el de Ewerthon. Éste, además, ha dado un giro en los últimos días. Si a principios de semana parecía lejano, parece que las posiciones están ahora mucho más cercanas.

El brasileño es un fichaje que ilusiona tanto al club como a la afición. De hecho, Antonio Tapia piensa en él como el fichaje estrella para esta campaña. Como punta de lanza del proyecto blanquiazul en Primera. El jugador quiere venir y los próximos días serán vitales, aunque parece que aún tardará en solucionarse.

De los cuatro frentes que se mantienen abiertos, el de Juanma es el más difícil. El Málaga necesita a un atacante por la derecha, ya que Cheli es el único jugador disponible en ese puesto y, aunque al final se quedará en el club, Tapia no contaba con él en un principio.

Juanma es uno de los baluartes del Levante y tiene dos años más de contrato, por lo que el club granota podría poner un precio a su traspaso. Algo que el Málaga no está en disposición de cumplir.

En caso de que se logren los cuatro fichajes, la plantilla estaría prácticamente cerrada. Así lo dijo ayer Ricardo Rodríguez. Sin embargo, el club seguirá ojeando el mercado para intentar aprovechar alguna oportunidad que surja. De ahí podría salir un último jugador, un mediocentro, que dejase confeccionada la plantilla del Málaga.

Así pues, aún quedan algunas piezas para terminar este puzzle. El 31 de agosto acabará el plazo para fichar en el mercado de verano. Hasta entonces, aún pueden ocurrir muchas cosas. El objetivo, elaborar una plantilla competitiva y con opciones reales de mantenerse en la elite. Las limitaciones son muchas. La ilusión también.

Noticias relacionadas

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Edición Local


El autor, con su obra, en La Opinión.
Chiquito, un superhéroe en la pradera malaguita

Chiquito, un superhéroe en la pradera malaguita

El doctor en Arquitectura Fernando Hernández Muñoz, un cordobés residente en Málaga desde hace 30...

La Fundación Ciedes quiere llevar el modelo del Centro a los barrios de Málaga

La Fundación Ciedes quiere llevar el modelo del Centro a los barrios de Málaga

Los expertos de la fundación insisten en la necesidad de crear museos en todos los distritos de la...

Bendodo quiere triplicar las partidas que destina la Diputación a la igualdad

Bendodo quiere triplicar las partidas que destina la Diputación a la igualdad

El presidente recoge el guante lanzado por el PSOE, que exigió un incremento como condición para...

Mañana se entregan los premios Enterprise 4.0

Mañana se entregan los premios Enterprise 4.0

La gala de la renovada 7ª edición se celebrará este jueves en el Museo Thyssen a las 20.00 horas -...


Paco Vega alcanza 43 días en huelga de hambre pidiendo que se cumpla el Estatuto de Andalucía

Paco Vega alcanza 43 días en huelga de hambre pidiendo que se cumpla el Estatuto de Andalucía

Exige que se priorice la renta básica para las mujeres víctimas de la violencia de género y las...

Las exportaciones andaluzas se duplican en una década

Las exportaciones andaluzas se duplican en una década

Andalucía supera por primera vez los 22.700 millones de euros en exportaciones en los primeros...

El Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ reúne a colegios profesionales por la ´Fundación Harena´

El Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ reúne a colegios profesionales por la ´Fundación Harena´

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga organiza este evento solidario que se celebrará...

Enlaces recomendados: Premios Cine