Fútbol : F.C.Barcelona

Henry reivindica su carácter goleador en el año que jugará de ariete

22.07.2008 | 20:02
Thierry Henry, jugador del F.C.Barcelona.
Thierry Henry, jugador del F.C.Barcelona.

El francés Thierry Henry se ha reivindicado hoy como el delantero centro que se esperaba el año pasado en el FC Barcelona, aunque ha vuelto a recordar que, a pesar de estar lesionado, marcó diecinueve goles.

"Deseo que, sin estar lesionado, pueda hacer mucho más", añadió el jugador, que este año sí que podrá realizar una buena pretemporada, a diferencia de hace doce meses cuando llegó al Barcelona y no realizó una preparación adecuada.


Henry se ha mostrado satisfecho con el trabajo físico que está coordinando el nuevo entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aunque ha señalado que no le ha sorprendido nada esta agenda de trabajo porque en su etapa inglesa ya se aplicaba con la misma intensidad.


No ha querido desvelar más detalles de la conversación que mantuvo con Josep Guardiola, en la que el nuevo entrenador confirmó que contaba con sus servicios. No obstante, Guardiola adelantó que el francés sería el futuro ariete del equipo, hecho que Henry ha recibido con mucha satisfacción al recordar hoy en Saint Andrews que ya no tendrá que hacer trabajos defensivos como la temporada anterior y sí mostrar más su carácter goleador.


"Es verdad que me gusta más jugar de delantero centro, pero también lo puedo hacer en la banda izquierda. Pero este año va a ser otro y yo quiero marcar goles. En mi cabeza sólo está volver a marcar goles. Este es mi objetivo", enfatizó.


El futbolista, que este año cumple su segundo año en el Barcelona, no cree que se pueda comparar el actual equipo con el que lideró Ronaldinho y Deco. "Habrá que esperar a que empiece la temporada para hacer estas comparaciones, pero ahora no se puede hacer", desveló.


Del carácter de líder y mediático que cargará Henry tras la marcha de dos de los brasileños del equipo, Ronaldinho y Deco, Henry se ha sacudido la presión y aseguró lo siguiente: "No estamos aquí para ser mediáticos, sino para jugar bien".


Acerca del otro futbolista en discordia en la categoría de líder y mediático, como es el camerunés Samuel Eto'o, Henry también se ha excusado de hablar de la situación que vive su compañero con el club, el cual quiere venderlo, pero ha señalado que lo ve "feliz" en el vestuario.


Si Eto'o abandona el club, el Barça tiene previsto la contratación de un nuevo delantero centro, objetivo que no inquieta a Henry, porque ya ha vivido situaciones similares cuando el Arsenal también buscaba refuerzos para doblar la posición de ariete.


Finalmente, Henry destacó que el nuevo Barça de Guardiola "parte de cero", ya que entiende que ha habido cambio de técnico y se han incorporado bastantes jugadores.

Todo Deporte


Hamilton suma 72 'poles'.
Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

El Marbella FC, a seguir con la buena racha en casa

El Marbella FC, a seguir con la buena racha en casa

El conjunto blanquillo recibe al Badajoz con la clara intención de mantener el fortín del...

El Rincón Fertilidad gana fuera lo que pierde en casa

El Rincón Fertilidad gana fuera lo que pierde en casa

El cuadro de Diego Carrasco consigue una valiosa victoria en su visita al Canyamelar Valencia que...

Paula Ruiz (17) y María de Valdés (19), entre las 20 mejores en Hong Kong

Paula Ruiz (17) y María de Valdés (19), entre las 20 mejores en Hong Kong

Las malagueñas Paula Ruiz y María de Valdés han finalizado entre las 20 mejores en la séptima...


El GAES Málaga suma y sigue

El GAES Málaga suma y sigue

El GAES Málaga volvió a la senda del triunfo, tras el tropiezo inesperado de la pasada semana...

Puerta Oscura sale a la calle

Puerta Oscura sale a la calle

Cientos de niños y niñas del club se manifiestan hasta llegar al Ayuntamiento para exigir...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine