Fútbol

Benahavís, kilómetro cero

22.07.2008 | 00:30
trabajo. Los jugadores, ayer, poco después de llegar al lugar elegido para realizar la pretemporada.
trabajo. Los jugadores, ayer, poco después de llegar al lugar elegido para realizar la pretemporada.

La bella localidad costasoleña acogió ayer a la expedición malaguista, compuesta por 26 jugadores y otros 16 integrantes más. Tras el atasco a la salida de Málaga y el calor sofocante, los futbolistas tuvieron la primera toma de contacto con las instalaciones

Benahavís dio ayer a las 13.40 horas la bienvenida al Málaga CF. Atrás quedaron la espantosa caravana que sufrió por la mañana el autobús que llevó a la expedición blanquiazul al que será su lugar de concentración durante doce días y el bochorno que existía en ese periodo del día -36 grados-.
La bella localidad situada en la comarca de la Costa del Sol occidental acogió al equipo malaguista en el mejor entorno posible, el Gran Hotel Benahavís, al pie de la sierra.
Los 26 jugadores que se desplazaron -la única baja de última hora fue el mediocentro juvenil Edu Ramos, con afección de garganta, aunque se sumará en los próximos días- llegaron a su ´cuartel general´, donde les esperaba el consejero Francisco Martín Aguilar, con una mezcla de sentimientos, debido a que no podrán ver a sus familiares durante casi dos semanas, pero al mismo tiempo ilusionados por el arranque de una estadía que será la antesala de lo mejor: el regreso a Primera.
Por tercer año consecutivo, el club de Martiricos ha escogido como lugar de pretemporada unas instalaciones situadas en la comunidad autónoma andaluza tras las de Cartaya (Huelva) hace dos veranos y de Antequera de la pasada campaña.
A sólo 85 kilómetros de Málaga, el enclave elegido -el más cercano de las diez estadías realizadas desde el anterior ascenso, en la campaña 1998/99- se presenta ideal para que el segundo ´Proyecto Tapia´ logre el objetivo esperado, cargar las pilas respecto al reencuentro con la elite, preparar a conciencia tanto el aspecto físico como el técnico y táctico. El primer test llegará precisamente el último día, frente al Marbella.
Aunque en un principio se esperaba la llegada de 27 futbolistas, finalmente viajaron 26 por la citada enfermedad de Edu Ramos, aunque la cifra podría aumentar hasta los 30. Además del juvenil, está previsto que se incorporen al grupo el lateral derecho Manolo, que ayer pasó el reconocimiento médico, el central Weligton, que tiene problemas en Brasil con el visado, así como el ex malaguista Miguel Ángel, que espera ansioso su salida del Betis.
De los 26, seis de ellos tienen menos de 23 años, casos de Tudela, David Sánchez, Manu, David González, Alcalá y Popo, mientras que Tapia cuenta con diecisiete de los veinte restantes para conformar la plantilla del primer equipo, es decir, con todos a excepción de Gaitán, Stosic y Peragón. Entre esos 17 jugadores figuran, cómo no, los cinco fichajes realizados hasta la fecha: Pere Martí, Cuadrado, Fernando, Lolo y Nacho. Faltan otros cinco para terminar de completar el bloque.
Respecto a la pasada estadía en tierras onubenses se han ´caído´ de la lista por ser bajas: Jesule, Valcarce -estará como delegado, no como jugador-, Paulo Jorge, Hidalgo, Carpintero, Sandro, Iván Rosado y los jóvenes del filial Fran -portero- y Martos -central-.
El cuerpo técnico está formado por Antonio Tapia, Dely Valdés -segundo entrenador-, Enrique Ruiz -preparador físico-, Paco Ruiz -preparador de porteros-, Rafa Mondragón -recuperador de lesionados-, Paulino Granero -estudioso del rendimiento de la plantilla- y Álvaro Reina -estudioso del vídeo y de los rivales-.
También forman parte del staff el médico Juan Carlos Pérez Frías, el masajista Marcelino Torrontegui, los fisioterapeutas Luis Barbado y Pedro Serrano, el delegado Vicente Valcarce, el jefe de Prensa Víctor Varela y los utilleros Miguel Zambrana y Juan Carlos Salcedo.
El Málaga ya está en su retiro esperado, ése que deberá servirle para coger la mejor forma de cara al inicio liguero frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón el 30 ó 31 del próximo mes de agosto.

Noticias relacionadas

Todo Deporte


Cristiano, expulsado en la ida de la Supercopa de España.
Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...


Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

La carrera que se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre ya cuenta con casi mil inscripciones

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine