El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, manifestó ayer tras el entrenamiento del conjunto blanco en Irdning, que no ve a Robinho "ni desconectado ni fuera" de la plantilla y también aseguró que están obsesionados con traer a un jugador, en relación al culebrón de Cristiano Ronaldo.

"No veo a Robinho ni desconectado ni fuera, porque no tiene sentido. Lo que pasa es que desde Brasil te pueden llegar informaciones desde diez mil kilómetros, y muchas son especulaciones. El único problema es cuando un jugador no puede estar con el grupo entrenando como tiene que ser -más conociendo su alegría-, feliz junto a sus compañeros, porque tiene que estar con su recuperación", aseveró.

"Todo eso influye en el ánimo y sobre todo en un jugador como Robinho. Estoy muy tranquilo porque sé que cuando vuelva con el equipo, le cambiará la cara. Nos hemos dado cuenta de que es uno más de esta plantilla y le necesitamos para esta temporada", apuntó Schuster, que también se refirió al capítulo de fichajes, aún sin inaugurar.

El bávaro dijo no preocuparse por esta situación. "Estoy tranquilo porque como sabéis, desde hace mucho tiempo, tenemos una obsesión con traer a un jugador, y ahí está la cosa. No tengo ni idea de cómo está la situación, y no estoy preocupado porque estoy trabajando con un equipo que lleva ya un año junto", comentó.

Schuster afirmó que si no consiguen que Cristiano Ronaldo se vista de blanco este verano, "podría ser tarde para un plan B, es decir "para traer algún otro jugador", admitió Schuster. El preparador del equipo merengue rehusó citar el nombre del jugador que podría ser ese plan alternativo. Preguntado por Villa, Schuster rechazó asegurar el interés blanco por el ´7´.

El alemán también habló sobre Cristiano Ronaldo y las dudas existentes sobre su adaptación al vestuario. "El vestuario no corre peligro, porque no es el típico jugador que busque salir en todas partes. Sería uno más", dijo.