El Unicaja perdió ayer una oportunidad de oro. Dejó escapar vivo a un pobre Barça, después de regalar el primer cuarto y dilapidar sus opciones en los últimos cinco minutos con pases sin sentido, lanzamientos sin posición y rotaciones poco entendibles. Con Germán Gabriel como espectador de lujo –justo por delante de la primera fila de la tribuna del Palau Blaugrana–, la plantilla verde ofreció ayer más sombras que luces.

Cook: Horroroso

Volvió a ser el base titular. Estuvo todavía peor que en los partidos precedentes. Su puesta en escena en el arranque de cada tiempo fue lamentable. Está perdido y desquiciado. Ya ni brilla en los pases. Después de una temporada en la que creo que ha cumplido más o menos con lo que se podía esperar de él, lo cierto es que ha llegado al final de Liga ´listo papeles´. Hay un ´unicaja´ con él y un ´UNICAJA´ con Cabezas.

Berni Rodríguez: Defensor

Los números de su estadística mienten. Hizo ¡¡-8!! de valoración y sin embargo fue de los que más hicieron por ganar. Fue el perro de presa de Navarro y defendió de forma sobresaliente a la ´Bomba´, que anotó sus primeros puntos tras el descanso (y con Kelati en su marca). En ataque estuvo demasiado fallón en el tiro.

Welsch: Decepcionante

Se la botó en el pie un par de veces, pisó la línea de fondo en otra ocasión, falló tiros aparentemente fáciles... No se puede jugar de alero titular 30 minutos y meter sólo 4 puntos. El chiquillo le pone voluntad, pero su ficha es de estrella (la culpa de tener ese sueldo no es de él) y hay que exigirle más.

Jiménez: Trabajador

Dio la cara. Fue el ´4´ titular por los problemas físicos de Marcus Haislip. Su ayuda en la defensa de los hombres altos y en el rebote fue fundamental. No brilló en ataque, pero dio consistencia al equipo atrás y delante. Acabó eliminado por cinco faltas personales. A mí, ayer, me gustaron su actitud y su aptitud en la cancha.

Ndong: Intenso

Catorce puntos y cinco rebotes en 20 minutos son números más que buenos para un partido tan intenso como el de ayer. Participó del mal arranque de partido verde, pero fue a más. Fue el único jugador del Unicaja que hizo puntos en los cuatro cuartos del partido. Se fajó bien con las torres rivales en un combate que podemos catalogar como nulo, tras estos 40 primeros minutos de la serie. Lástima su error en un saque de fondo al regalar un balón clave al Barça en el esprint final.

Gomis: Desacertado

Ayudó más que otros días a subir el balón cuando compartió minutos en la pista con Cook. El segundo mejor anotador de la pasada Liga no fue capaz de meter una sola canasta en todo el tiempo que estuvo sobre el parqué. Un triple que no tocó ni aro en los últimos minutos acabó de ´matar´ las opciones verdes. Ayer tuvo tiempo para reivindicarse, pero creo que no lo aprovechó y Aíto le puede haber hecho la cruz. El viernes se verá.

Kelati: Indeciso

Salió del banquillo para desatascar el juego de ataque cajista, pero Aíto lo sentó seis minutos después de su primera aparición con 0 puntos. Jugó poco, pero tampoco aprovechó los minutos que tuvo para ayudar. No tiene mucha explicación que el tirador del equipo aporte tan poco.

Haislip: Renqueante

Su lumbalgia le hizo ser una rémora. Tuvo que tomarse un relajante muscular tras sus primeros minutos en la pista. Lo intentó en el tercer cuarto... pero tampoco. El Unicaja echó de menos su explosividad. Tiene la disculpa de que para él su físico es su principal arma de trabajo. Y ayer, le falló.

Archibald: Entonado

Fue de menos a más. Trabajó muy duro en la pintura, sobre todo tras el descanso. Estuvo entonado en ataque y ayudó en el rebote. El esperado duelo con Dani Santiago no se produjo. Los minutos que coincidieron en la pista fueron de lo más tranquilo. Cumplió con creces en su habitual rotación de ´center´ con Ndong.