La nutrida representación malagueña en el grupo IX de Tercera División, en una jornada sin enfrentamientos directos, deparó un único triunfo con acento costasoleño, el materializado por el Lauro en Los Manantiales. Fue además un domingo para olvidar para dos de las escuadras de la provincia con un mejor arranque liguero esta temporada, porque el filial perdió en su estadio ante el Martos y el Marbella cayó en Mancha Real. Y no menos dolorosos fueron los traspiés en casa de San Pedro, Ronda y Antequera. Más favorable fue el viaje del Nerja a la cercana Motril, al sumar un empate que hasta pudo ser victoria.

Atl. Malagueño - Martos 1-2

El Atlético Malagueño pudo en parte acusar el esfuerzo del pasado miércoles, cuando dispusieron de minutos en el amistoso del primer equipo en Nerja canteranos como Juan –coincidió entonces con su hermano Apoño durante algunos minutos–, Samu, Víctor Ruiz, Paco Aguza o Adrián. El Martos confirmó su buen momento de forma y, al aprovechar sendos errores defensivos, llegó a la recta final con dos dianas de ventaja. Nico adelantó a los jienenses en el minuto 28, con una gran acción individual con remate ajustado al palo. Ya en el minuto 70, Carrillo recogió un regalo para volver a superar a Pol. En el descuento acortó distancias Juan, pero apenas hubo tiempo para poder evitar la derrota. El filial continúa no obstante inmerso en la lucha por el ascenso, debido a que mantiene un partido aplazado por la lluvia.

Mancha Real - Marbella 1-0

Fue muy cruel la derrota que en Mancha Real recibió el Marbella. Miguel decantó el encuentro para los jienenses con un remate en el minuto 89 de juego. Hasta entonces se había mostrado bastante incisivo el cuadro costasoleño, con ocasiones y dominio del esférico. Después de esa solitaria diana, el encuentro se endureció mucho. La tarde concluyó con las expulsiones del autor del gol, al ver la segunda amarilla (89´), y de Pibe y José, ambos por roja directa (91´).

Maracena - El Palo 3-2

El Palo fue incapaz de superar a un Maracena bastante serio en defensa y que sin embargo encajó un primer tanto de Ismael cuando se acercaba el descanso. Pero con sendas dianas de Rafa Payán y Johnny, los granadinos le dieron la vuelta al tanteo en los instantes finales de la primera mitad y los primeros tras la reanudación. Cuando el partido acababa, Payán amplió el tanteo y fue estéril el tanto posterior de los pupilos de Guede.

San Pedro - Loja 2-4

El Loja fue ayer muy superior al San Pedro. Desde el principio fueron mucho más eficaces ante la meta rival y encararon las postrimerías con cuatro goles a su favor. Los sampedreños no bajaron los brazos, marcaron los locales Cintrano y Ángel, pero el lastre a esas alturas era ya insalvable.

Ronda - Comarca de Níjar 1-2

El Comarca de Níjar se llevó los tres puntos en juego del Municipal rondeño, con sendas acciones a balón parado. Roberto, de cabeza, adelantó a los visitantes después de un saque de esquina y con apenas 14 minutos disputados. A los dos minutos hizo lo más difícil el Ronda, recuperar sus opciones de puntuar, con un disparo cruzado del goleador Chikini, a pase de Pablo Pradas. Pero aunque en el minuto 39 sería expulsado David Sánchez en las filas almerienses, Fran López estableció el definitivo 1-2 cuando aún restaba la mitad de la segunda parte. Fue después de una falta lateral y a raíz de varios rechaces que descolocaron a la zaga rondeña.

Motril - Nerja 2-2

El Nerja acarició ayer la victoria en el Escribano Castilla motrileño, en un choque que supo a derbi por la proximidad entre las ciudades. Al tanto de Iván Nofuentes a los cuatro minutos, respondió Pertíñez, con la igualada en el minuto 15. A falta de ocho minutos para el descanso elevó Halago el 1-2. Y ya en las postrimerías, Nofuentes estableció el definitivo empate a dos.

Alh. Torre - Ciudad de Vícar 2-1

El Alhaurín de la Torre cosechó ayer un valioso triunfo que allana su camino hacia la zona templada, mientras que complica su futuro a su rival en esta ocasión, un Comarca de Vícar que sigue con demasiadas carencias en los metros finales. Los pupilos de Pepelu trabajaron bien durante todo el partido para alcanzar con solvencia la recta final. Aguilera recogió un rechace del portero en el minuto 62 para adelantar al Lauro y, a nueve minutos para el final, logró Samu redondear el marcador con un magnífico remate. Sólo cinco minutos más tarde acortó distancias Gabri, en la única ocasión de los almerienses en todo el encuentro.

Antequera - Arenas Armilla 0-1

Al Antequera se le complica de forma grave su futuro. Con casi la mitad de la competición disputada no preocupa tanto que sólo se haya podido anotar una victoria en 17 jornadas, sino que ante rivales de la zona baja de la tabla y en El Maulí apenas disponga de remates a portería. Contra el Arenas de Armilla, una solitaria diana del visitante Ismael, con un disparo desde fuera del área en el minuto 25, acabó con cualquier aspiración de puntuar para los verdiblancos. Fue un encuentro horrible. Había bastante ilusión, porque un resultado positivo contra el cuadro granadino hubiese podido equivaler a un auténtico balón de oxígeno. Pero las cosas se torcieron desde el principio y encima vino pronto ese tanto armillero para agravar los nervios. Los antequeranos se quedan en la última de las posiciones –sin contabilizar al retirado Carboneras– y a cinco puntos de sus más directo contrincantes en la lucha por eludir el descenso a la Andaluza, Vélez y Ciudad de Vícar.