El banco de pruebas que la Diputación de Málaga ultima en Montecorto para reducir la siniestralidad de los motoristas en las carreteras de la provincia podría tener una inauguración de lujo. Según confirmaron ayer fuentes del ente supramunicipal, sus responsables quieren que el tricampeón del mundo de motociclismo, Jorge Lorenzo, sea el que corte la cinta y estrene los 4.800 metros de tramo equipados con las últimas medidas de seguridad.

En principio, la distancia entre esta pedanía de Ronda y el deportista mallorquín no debería ser un problema, ya que la Diputación tiene previsto que la inauguración sea el próximo lunes 30 de abril, un día después del Gran Premio de España que se celebrará en Jerez de la Frontera entre el 27 y el 29 del mismo mes. En todo caso, la presencia de Lorenzo aún no está confirmada.

El tramo de Montecorto será el primero de la provincia en contar con elementos de última generación como barreras de contención, captafaros de coches, postes fusibles para señales verticales y pintura antideslizante.