El corredor australiano Cadel Evans (BMC) se ha adjudicado la primera etapa del 64 Criterium del Dauphiné Libéré, disputada entre Seyssins y Saint Vallier sobre 187 kilómetros, por delante de sus dos compañeros de escapada, el francés Jerome Coppel (Saur Sojasun) y el kazajo Andrey Kashechkin (Astana).

El británico Bradley Wiggins (Sky) arrebató el liderato al australiano Luke Durbridge (GreenEdge), ganador del prólogo, es el nuevo jersey amarillo del Criterium, en una accidentada jornada en la que el español Samuel Sánchez (Euskaltel) sufrió una caída y podría tener una fisura en las costillas.

Samuel Sánchez se cayó en el kilómetro 47, poco antes de la ascensión al segundo puerto de la jornada, la Côte de la Poulardière, después de ser arrollado por un ciclista por detrás y se produjo "un fuerte golpe en el lado izquierdo del pecho".

Sánchez llegó el último, a 23 minutos y 54 segundos de Cadel Evans, acompañado por sus 'gregarios' Ricardo García y Peio Bilbao, aunque eludió el cierre del control y podría salir este martes en la segunda etapa si se encuentra bien. "He hecho 140 kilómetros desde la caída, eso significa que quiere seguir", apuntaron a Europa Press fuentes del equipo.

Las pruebas médicas han confirmado que Sánchez no sufre ninguna fractura, únicamente "un fuerte traumatismo costal con mucho componente inflamatorio, muy doloroso", pese a lo cual tratará de seguir en la carrera.

'Samu' fue trasladado a un centro hospitalario cercano, donde las radiografías no detectaron fracturas. "Intentará descansar, algo que no será fácil debido al daño en la zona contusionada, esperar a ver cómo pasa la noche y, en base a ello, con precaución, determinar el estado físico para tomar la salida en la segunda etapa", informó el equipo a través de un comunicado.