La triple campeona paralímpica Carmen Herrera, Hija Predilecta de Alhaurín de la Torre y medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, sumará hoy un nuevo reconocimiento regional, con motivo de la entrega de los Premios Andalucía de los Deportes que se desarrollará en el Teatro Cánovas de Málaga. Su reciente medalla de oro en Londres 2012, a punto de cumplir los 38 años de edad, la han convertido definitivamente en un referente histórico del olimpismo andaluz, no sólo para el judo adaptado.

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, presidirá desde las ocho y media de la tarde una entrega de premios a la que están convocada una selección de los deportistas más laureados durante el último año. Tampoco podría faltar, por lo tanto, la excepcional regatista sevillana Marina Alabau, oro en windsurf -clase RS:X- en su segunda participación olímpica, tras el cuarto puesto de Pekín 2008. A este palmarés hay que añadirle el Mundial 2009 y otros dos bronces en las ediciones de 2008 y 2011.

Junto a ambas deportistas participarán en la gala de esta noche otros deportistas participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres y que recibirán el Premio Especial del Jurado. Así mismo será galardonada, como Mejor Deportista del Año, la cordobesa Fátima Gálvez. En la disciplina de tiro, alcanzó en Londres una meritoria quinta plaza, después de colgarse el pasado año el oro continental. También recibirá el premio al Mejor Equipo el Granada CF, después de su ascenso y posterior permanencia en la máxima competición del fútbol español, la Liga BBVA.

El snowboarder afincado en Málaga Regino Hernández será distinguido como Mejor Promesa del Deporte; Álvaro Valera, como el Mejor Discapacitado Andaluz, después de obtener la presea de plata en los Juegos Paralímpicos; y el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) recibirá el galardón como Mejor Labor por el Deporte.