III Maratón Ciudad de Málaga

Málaga acoge desde las 9 horas la tercera edición de su maratón

Casi un millar de atletas inundarán las calles de la capital costasoleña en la gran fiesta del atletismo. La salida y meta será en el Estadio de Atletismo

 05:00  
Abel Antón impartió ayer una charla-coloquio en el Real Club Mediterráneo.
Abel Antón impartió ayer una charla-coloquio en el Real Club Mediterráneo.  La Opinión
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Preparados, listos, ya.  Todo Deporte
  Maratón y alimentación.  Todo Deporte

E. Fernández Cerca de un millar de atletas procedentes de toda España y de otros países de Europa participan desde las 9 horas de esta mañana en la III Maratón Ciudad de Málaga. Este acontecimiento deportivo saldrá y llegará del Estadio de Atletismo y recorrerá el litoral de la capital, por los paseos marítimos, hasta El Palo, adentrándose en la segunda vuelta por las calles del Centro Histórico: Aduana, Alcazabilla, Plaza de la Merced, Carretería, entre otras calles. Entre ellos estará el soriano Abel Antón, que ayer participó en el Real Club Mediterráneo en una charla-coloquio y que es una de las figuras más importantes que tomará la salida esta mañana en la prueba.

En esta nueva edición de la maratón se imponen también las nuevas tecnologías, y en este terreno se presenta también importantes novedades como una aplicación para smartphones de la maratón o los envíos de sms con el tiempo de finalización y de la foto de llegada a cada uno de los participantes.

Se han inscrito un total de 948 atletas de los cuales un 55% son de Málaga, un 36% de otras provincias españoles y un 9% extranjeros. En este sentido hay que destacar el aumento de corredores de otras nacionalidades ya que la cifra ha pasado de los 8 de la maratón de 2011 a los 83 que van a participar en la tercera edición.

La participación total es también un 31% superior a la de 2011. Igualmente, se ha incrementado el número de mujeres participantes en un 146%, superando la cifra de las 90 lo que representa el 10% de los participantes. Los ganadores se repartirán un total de 20.300 euros en metálico, que es la cantidad destinada a los premios.

Emisión por 101TV. Otra novedad importante es que 101TV emitirá la carrera en directo. Habrá una pantalla para seguir la prueba en el propio Estadio de Atletismo y varias cámaras durante el recorrido darán cuenta del paso de los corredores. De igual forma, la televisión local tendrá un set junto a la meta por el que irán pasando autoridades, periodistas, corredores y aficionados... durante la disputa de la prueba.

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine