Las condiciones meteorológicas en la Bahía de Málaga no cambiaron ayer demasiado respecto a lo que fue la jornada del sábado en el Trofeo SM El Rey-71 Regata de Invierno-Copa de Europa. La lluvia continuó como protagonista intermitente. Pero al menos sí que se pudieron completar dos de las mangas previstas, con el campo de regatas frente a San Andrés y unas inesperadas caídas de viento que estuvieron a punto de forzar la suspensión. Alberto y Ángel Parrón, del RCN de la localidad almeriense de Adra, lograron ser en este atípico marco los participantes más veloces.

Más de 60 navíos de la clase snipe de vela ligera pusieron un colorido diferente a la Bahía de Málaga, en pleno arranque de la Semana Santa. Los hermanos Parrón se movieron como pez en aguas conocidas, puesto que ya se habían proclamado campeones de esta prueba en 2009. Fueron segundos y séptimos en las dos únicas mangas celebradas. Nadie les superó. El segundo puesto en la general fue para el patrón Damián Borrás, del CM Almería, y el tripulante Borja Llopis, del CM Mahón: décimos y octavos en las dos mangas. Y completó el podio la embarcación del RCR Cartagena formada por Héctor López y Alberto Martínez, séptimos y cuartos.

Los primeros malagueños en la clasificación general fueron los integrantes del Real Club Mediterráneo Álvaro Martínez y Gabriel Utrera.

Obtuvieron un meritorio quinto puesto, al igual que fue destacable el primer puesto en categoría juvenil, y la primera posición entre las femeninas, para las hermanas Marta y Ángela Hernández, del CM Almería. Vigentes campeonas del mundo en la clase snipe, lo que les valió hace un mes el reconocimiento de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, alcanzaron una significativa undécima posición en la clasificación absoluta.