ÚLTIMA HORA
La uva pasa, declarada Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO
BALONCESTO. Playoffs

Miami se rehace e iguala la final

Los Heat, de la mano de su base Chalmers, superaron con amplitud a San Antonio (103-84) y ponen el 1-1

10.06.2013 | 09:41
Tapón de LeBron James a Tiago Splitter.
Tapón de LeBron James a Tiago Splitter.

El base Mario Chalmers surgió como el factor sorpresa y lideró el ataque equilibrado de los Heat de Miami que vencieron por paliza de 103-84 a los Spurs de San Antonio en el segundo partido de las Finales de la NBA.

La victoria permitió a los Spurs empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete partidos y el tercer partido se jugará en el AT&T Center, de San Antonio, el próximo martes, donde también están asegurados el cuarto y el quinto, programados para el jueves y domingo, respectivamente.

La gran labor ofensiva de Chalmers, que aportó 19 puntos, incluidos siete decisivos en el tercer periodo, hizo posible no sólo la victoria de los Heat sino también darle la razón al alero LeBron James, que había defendido los días previos al partido que la aportación de todos sus compañeros era la clave de los éxitos.

Junto a Chalmers otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido James que aportó 17 puntos, ocho rebotes, siete asistencias, tres recuperaciones de balón y puso tres tapones antes de retirarse al banquillo cuando todavía faltaban cinco minutos para que concluyese el tiempo reglamentario.

El pívot Chris Bosh, que había sido criticado por la falta de aportación en su juego interior esta vez respondió y aportó un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones de balón y puso un tapón.

Mientras que el veterano escolta Ray Allen se reivindicó como sexto hombre al conseguir 13 puntos y el titular Dwyane Wade fue el líder del equipo en la primera parte al anotar 10 tantos.

Los reservas, el ala-pívot Chris Anderson y el escolta-alero Mike Miller consiguieron nueve puntos cada uno y también fueron importantes en la victoria de los actuales campeones de Liga.

Los Heat que se fueron al descanso con la ventaja parcial de 50-45, en el tercero rompieron por completo el marcador a su favor al lograr una racha de 14-0 y concluirlo 10 tantos arriba (75-65), que incrementaron a 19 al comienzo del cuarto con otra de 9-0 y 84-65, con la diferencia de 19 puntos que sería decisiva.

Chalmers, que anotó siete puntos en el tercer periodo, junto con los triples de Miller y Allen, fueron los que hicieron la diferencia a favor de los Heat en el tercer periodo (25-20) al igual que la gran defensa de todo el equipo.

En el cuarto periodo la exhibición ofensiva de los Heat fue completa para ponerse con un parcial de 96-69, la mayor ventaja del partido y en lo que va de las Finales, cuando faltaban 5:16 minutos del tiempo reglamentario y las estrellas comenzaron a ir a descansar al banquillo.

Los Spurs, que sufrieron la peor derrota en lo que va de la fase final y en unas Finales de la NBA, tuvieron al escolta Danny Green como su líder encestador al conseguir 17 puntos, mientras que el base francés Tony Parker estuvo desaparecido todo el partido, pero especialmente en la segunda parte y logró 13 tantos.

El escolta Gary Neal fue el tercero y último jugador de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos al anotar 10 puntos, mientras que el alero Kawhi Leonard fue el líder bajo los aros al capturar 14 rebotes, tres más que el veterano ala-pívot Tim Duncan, que al igual que Parker esta vez no pudo ser factor ganador.

Todo Deporte


El Villarreal sella su pase como primero de grupo.
El Villarreal certifica su pase como primero en Astana

El Villarreal certifica su pase como primero en Astana

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba

Horarios y dónde ver el GP de Abu Dabi de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Abu Dabi de Fórmula 1

Este domingo finalizará el pésimo trienio de la alianza que han mantenido MacLaren y Honda

Fernando Alonso: "Soy muy optimista con Renault"

Fernando Alonso: "Soy muy optimista con Renault"

"Es volver con mis amigos, con mi segunda familia, así que va a ser genial", augura el piloto...

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018


Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue embestido "levemente"

Dimitrov inscribe su nombre en la Copa Masters

Dimitrov inscribe su nombre en la Copa Masters

El tenista búlgaro superó al jugador belga en Londres (7-5, 4-6 y 6-3) en una final de debutantes

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine